La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, tiene grandes esperanzas de que los partidos del Seis Naciones del próximo mes en Murrayfield se celebren con “multitudes de seguidores”.
Los estadios escoceses solo pueden albergar a 500 fanáticos bajo las restricciones actuales vigentes.
Murrayfield está programado para recibir a Inglaterra el 5 de febrero, mientras que también se enfrentará a Francia en el torneo de 2022. Sin embargo, hay informes de que los partidos pueden moverse.
“Espero que no tengamos que ir más allá del 17 de enero con estas restricciones”, dijo Sturgeon.
“Todos nosotros, incluyéndome a mí, queremos poder animar a Escocia en Murrayfield en el Seis Naciones”.
“Pero no le hago ningún bien a nadie si trato de dar certeza antes de nuestra capacidad para hacer eso. Continuaremos utilizando los datos y la evidencia y llegaremos a los juicios para obtener esa claridad lo antes posible”.
“Ciertamente espero firmemente que estos partidos sigan adelante, y que lleguen a una multitud de seguidores”.
El miércoles, Sturgeon reveló una asignación de £ 5 millones para algunos deportes al aclarar los cambios en los protocolos nacionales de autoaislamiento.
El gobierno escocés fue convocado por diversos organismos deportivos para aclarar el regreso de los hinchas y socios a los estadios.
La especulación apunta a que todos los partidos del Seis Naciones se jugarán en Inglaterra, donde no hay restricciones para la asistencia de los aficionados, a pesar de que Scottish Rugby preferiría jugar en Murrayfield.
www.cordobaxv.com.ar