El ex Marista hará uso del reglamento, luego de que World Rugby modificara la ley de representar a otro país.
El rugby mendocino Axel Müller, que juega en el Brive francés y que vistió la albiceleste en Seven en los Juegos Olímpicos 2016, sueña con disputar el Mundial-2023 pero usando los colores de Estados Unidos, después de que la World Rugby suavizó las reglas para las convocatorias internacionales.
”Un sueño que tengo desde que era pequeño y desde que conozco el rugby es jugar un Mundial. Después de haber vivido diez años allí (en Estados Unidos), me siento tan argentino como estadounidense. Tengo la doble nacionalidad. La regla está ahí, tengo derecho a utilizarla para jugar con Estados Unidos. He realizado mis estudios en Estados Unidos, en Phoenix, en Arizona”, explicó el jugador de 28 años.
El wing de Brive acumuló más de 100 partidos internacionales entre 2013 y 2016 con el equipo de Argentina de Seven, pero nunca fue llamado por Los Pumas, la selección absoluta de rugby a XV.
”El motivo es sencillo. Tras los Juegos Olímpicos (de Rio-2016), Toulon me llamó. Tomé la decisión de unirme a ese club, una decisión pensando en mi carrera, que favorecía mi futuro. Tenía la opción de continuar con el Seven o cambiar mi vida, cambiar mi carrera. A la Unión Argentina de Rugby no le gustó que me fuera. Desde ese momento, incluso aunque el entrenador me llamara, la UAR no me quería”, explicó el ex Marista y otras dos formaciones francesas, Toulon (2016-2018) y Oyonnax (2017-2018).
”Yo siempre miro hacia el futuro. Es una pena porque tengo el nivel para al menos jugar con el XV. Para mí lo más importante es que estemos bien con el Brive y ya veremos qué viene después”, señaló.
A finales de noviembre, la World Rugby suavizó las reglas de convocatoria de internacionales. Un jugador puede ahora aspirar a cambiar de selección nacional “una única vez” con la condición de no haber disputado partidos internacionales durante tres años y “haber nacido en el país de la Unión a la que desea ser transferido” o “tener un padre o un abuelo nacido en ese país”.
Esta temporada, Axel Müller disputó 12 partidos del Top 14 francés, de ellos diez como titular, apoyando dos tries. Con Brive ocupa el duodécimo lugar en el Top 14.
”Tenemos ese ADN de luchar más que los demás, ser más agresivos. Cada uno en el equipo debe poner la cabeza o lo que haga falta, ser autocríticos, para conseguir lo mejor de nosotros mismos”, analizó sobre sus objetivos inmediatos con el club francés.
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)
Créditos: Brive