El pilar sudafricano Trevor Nyakane dijo que se mudó al club francés Racing 92 porque necesitaba un nuevo “desafío” antes de un posible debut para su nuevo equipo el sábado.
Tighthead Nyakane, de 32 años, dejó los Bulls el mes pasado antes de pasar la víspera de Año Nuevo aislado junto a su familia en un hotel parisino para cumplir con las normas de viaje de COVID-19 después de su llegada desde Sudáfrica.
Antes de los tres test de noviembre, Nyakane vio a Racing perder ante Montpellier en el Top 14 en el estadio La Defense Arena con capacidad para 32,000 personas antes de recibir una llamada de sus futuros empleadores.
“Estaba sentado en el estadio con el compañero Bok, Mbongeni Mbonambi y dije que si tenía que irme de Sudáfrica e ir a un club, este es el tipo de lugar al que me gustaría ir”, dijo Nyakane. AFP.
“Después de regresar a Sudáfrica y ver las instalaciones, el ambiente en el estadio, la forma en que se maneja el equipo, es algo que quería como un nuevo desafío para mí”.
“Estoy disfrutando eso, así que estoy haciendo todo lo posible para aprender tanto como pueda”, agregó.
El forward primera línea de 121 kg disputó el último de sus 53 partidos internacionales en la derrota por un punto de noviembre ante Inglaterra, en una repetición de la final de la Copa Mundial de Rugby 2019.
“Dijimos que queríamos ser el No. 1 del mundo y nos relegaron al No. 2, pero ahora volvimos al No. 1”, dijo.
“Cuando miras dónde queríamos estar como Springboks, estamos exactamente donde queríamos estar”.
En menos de dos años, la Copa del Mundo se llevará a cabo en el país adoptivo de Nyakane y el ex primera línea de los Cheetahs predice que los anfitriones estarán entre los favoritos, especialmente después de vencer a Nueva Zelanda en los test match de fin de año de 2021.
“Si miras a Francia, han estado sobresalientes en los últimos meses”, dijo.
“Si vas a llevar la Copa del Mundo a su patio trasero, no va a ser fácil para nadie venir a Francia y levantar el máximo trofeo”.
Este fin de semana, Nyakane podría hacer su debut en Racing en el viaje de la Copa de Campeones de Europa a la región galesa de Ospreys.
Los parisinos han estado perdiendo finalistas tres veces desde 2016 y el presidente del club, Jacky Lorenzetti, ha dicho repetidamente que es un título que quiere levantar.
“A veces decimos ‘jugamos por amor al juego’. Pero no es agradable jugar por amor al juego si siempre eres el último, así que quiero tantos trofeos como sea posible”.
“Puede que sea egoísta, pero por eso juego. Para mí es uno de los trofeos que me encantaría tener en el armario”.
Se espera que los partidos del fin de semana continúen a pesar de los informes que afirman que los equipos ingleses y galeses amenazaron con boicotearlos debido a las estrictas reglas de viaje al ingresar a Francia.
Esas restricciones se aflojarán con el campeón Toulouse dirigiéndose a Wasps, pero podrían estar sin su mejor jugador Antoine Dupont, quien se perdió tres semanas de entrenamiento.
www.cordobaxv.com.ar