El árbitro argentino Damián Schneider fue designado para dirigir dos partidos del Seis Naciones M20 en Inglaterra y Gales.
En primer lugar, el 12 de marzo, en Saracens, en el StoneX Stadium de las afueras de Londres, Schneider participará del encuentro entre el local e Irlanda, mientras que una semana más tarde se encargará del partido entre el anfitrión Gales e Italia en el Parc Eirias de Colwyn Bay, al norte del país.
“Para Sudamérica Rugby significa un nuevo paso, otro gran desafío para el Referato y un reconocimiento a la carrera de Damián, que ha ido dando pasos certeros a lo largo de su proceso en el Alto Rendimiento”, dijo Joaquín Montes, Gerente de Referato de SAR.
Con el apoyo de World Rugby, Schneider que se volcó definitivamente al rugby de quince tras una brillante carrera en el seven culminando con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (disputados en 2021), llegará a Europa tras un mes dirigiendo partidos en el comienzo de la Mayor League Rugby.
Schneider, que controló la final de la Superliga Americana de Rugby 2021, dijo: “Poder arrancar el año con una buena pretemporada con el apoyo de SAR que me permite ir por cinco semanas a Estados Unidos es muy positivo. La designación para el M20 me permite consolidarme en mi objetivo de trabajar en el rugby de quince y se enmarca en el plan de SAR de ingresar en el rugby internacional de quince con los referís de la región”.
Fuente: Sudamérica Rugby