Está todo muy apretado en la parte superior de la tabla de goleadores de la Heineken Cup una vez finalizada la fase de grupos, con cinco puntos separando a los tres primeros. ¿Quiénes son? Te lo contamos a continuación en CORDOBAXV.
1 Marcus Smith (Arlequines) 46 puntos
La excelente forma de Quins en el Grupo B, donde terminaron segundos por diferencia de puntos por detrás de Leicester Tigers después de cuatro victorias en cuatro partidos, se debió en gran medida por la actuación del apertura.
Smith no solo ha tenido una precisión del 84,2 % en los envíos a los postes con 16 tiros exitosos (cuatro penales y 12 conversiones) en 19 intentos, sino que también ha marcado dos tries.
El jugador de 22 años también ha demostrado un valor increíble en su efectividad, ya que solo una de las cuatro victorias de los campeones ingleses fue por más de tres puntos y su confiable botín derecho jugó un papel importante.
2 Jack Carty (Connacht Rugby) 43
Carty tuvo una tasa de éxito aún mayor desde el tee, conectando el 88,9% de sus 18 patadas mientras ayudaba a Connacht a ocupar el quinto lugar en el Grupo B y un lugar en los octavos de final.
El equipo irlandés ganó solo uno de sus cuatro partidos, su primer encuentro en condición de local ante Stade Français Paris, por lo que fueron los tres puntos bonus perdedores por menos de siete puntos los que terminaron siendo vitales para pasar a la próxima fase y el apertura de 29 años fue un engranaje clave con su try, drop, 13 conversiones y tres penales.
El drop tardío en Leicester Tigers en la Fecha 2 limitó la victoria del club inglés a un margen de 29-23 y le dio una cuenta de partido de 18 puntos, mientras convirtió cuatro tries en la derrota de local por 29-28 ante Leicester y pateó 11 puntos en la derrota 37-31 en SFP.
3 Ross Thompson (Guerreros de Glasgow) 41
Glasgow no logró pasar a la siguiente fase en la Heineken Champions Cup por poco, pero eso no fue culpa de Thompson, de 22 años.
En su primera temporada completa de rugby europeo, el apertura pateó 11 penales y cuatro conversiones, con sus cinco triples en la victoria de local por 22-7 contra Exeter Chiefs en la segunda fecha siendo crucial en la victoria solitaria del Grupo A de los Warriors.
Thompson también fue parte de un valiente esfuerzo de Glasgow por llegar a los octavos de final en su último partido de grupo, en donde fue derrotado en suelo escocés por 30-38 ante La Rochelle, cuando anotó 11 puntos a través de tres penales y una conversión.
www.epcrugby.com