En la continuidad de la segunda fecha del Seis Naciones, Francia ratificó su momento dejándolo demostrado ante Irlanda en París, después de vencerlo por 30 a 24 y quedando en lo más alto de las estadísticas. ¡Todos los detalles de lo que pasó en el Stade de France a continuación en CORDOBAXV!
Francia e Irlanda se enfrentaban en París en un test a todo o nada. Y de movida, al minuto de juego, los del “gallo”, arrancaron con todo siendo su mejor jugador Antoine Dupont, quien terminaría en el ingoal verde para poner a su seleccionado arriba en el tanteador por 7 a 0, gracias a la puntería de Melvyn Jaminet.
Los locales que cambiaron la pilcha con respecto al test con Italia, usaron la tradicional azul, recuperaron la memoria y Francia volvió a ser ese equipo que le ganó a los All Blacks de mucha dinámica, muy defensivo y letal a la hora de cruzar a campo rival y marcar. Pero de la salida del try, el wing irlandés, Mack Hansen, sorprendería a todos tomando una pelota aérea para terminar en el ingoal local. Joey Carbery sumaría la conversión para dejar un parcial de 10 a 7 en menos de diez minutos ya que Jaminet había anotado un penal para los franceses. Así se jugaba en el Stade de France.
Después de un inicio a toda máquina, con el correr de los minutos, todo se fue haciendo más terrenal. Francia continuaba siendo fuerte en su defensa y en los puntos de contacto con la finalidad de cortar cualquier circuito ofensivo del visitante.
Francia tuvo mayor protagonismo en la parte inicial, sobre todo con sus jugadores más pesados. Esa batalla obligó a Irlanda a jugar en varios pasajes en su campo y los locales lo transformaron en puntos por algunas indisciplinas. Jaminet sumó tres penales para irse a los vestuarios 19 a 7, arriba los dirigidos por Fabien Galthié.
El arranque del segundo tiempo otra vez fue con el seleccionado francés el que tomó el protagonismo. Siempre manejando las acciones del juego, buenos tackles y contundencia a la hora de pisar suelo irlandés para marcar. Otra vez Jaminet con su certeza movió el tanteador, pero de la salida, Irlanda acusó recibo con la fórmula del line y maul, siendo el tercera línea, Josh van der Flier quien dejaría su nombre en las estadísticas con su try, convertido por Joey Carbery para dejar todo 22 a 14.
Después de ahí los del “trébol” tomaron confianza y empezaron a equilibrar la balanza a punto tal que marcó otra conquista a través de su medio scrum, Jamison Gibson-Park. Carbery sumó con su botín dejando las cosas (22-21).
Francia que nunca baja los brazos, fue por más y lo consiguió por el trabajo de sus jugadores más pesados. Primero con una puntada del pilar Uini Atonio y después con Cyril Baille terminando en el ingoal de Irlanda, apoyando así la segunda conquista francesa el cual sería clave para respirar un poco de aire fresco.
El reloj marcaba 66 minutos y todo seguía siendo muy parejo más allá de lo que indicada el resultado parcial. Ni Francia ni Irlanda arriesgaban demasiado, pero si jugando con mucha intensidad e intercambiando la posesión. En esa pasión por jugar cada pelota como la última, el equipo dirigido por Andy Farrell dejó todo más parejo con un penal de Joey Carbery y dejar todo 27 a 24. Unos minutos después, Jaminet sentenciaría el resultado y la victoria final de Francia por 30 a 24.
El 26 de febrero en la continuidad del Seis Naciones, Francia deberá armar los bolsos y viajar a Escocia para medirse con el seleccionado del “cardo” en Murrayfield, mientras que los del “Trébol” serán anfitriones del débil Italia en el Aviva Stadium de Dublín.
Por Martín Quetglas
Créditos: @FranceRugby (Twitter)
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Francia (30)
Tries: Antoine Dupont, Cyril Baille
Conv.: Melvyn Jaminet
Pen.: Melvyn Jaminet (6)
Para Irlanda (24)
Tries: Mack Hansen, Josh van der Flier, Jamison Gibson-Park
Conv.: Joey Carbery (3)
Pen.: Joey Carbery
Amonestados:
Formaciones
Francia: 15 Melvyn Jaminet, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Yoram Moefana, 11 Gabin Villiere, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont (c), 8 Gregory Alldritt, 7 Francois Cros, 6 Anthony Jelonch, 5 Paul Willemse, 4 Cameron Woki, 3 Uini Atonio, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Jean-Baptiste Gros, 18 Demba Bamba, 19 Romain Taofifenua, 20 Thibaud Flament, 21 Dylan Cretin, 22 Maxime Lucu, 23 Thomas Ramos
Irlanda: 15 Hugo Keenan, 14 Andrew Conway, 13 Garry Ringrose, 12 Bundee Aki, 11 Mack Hansen, 10 Joey Carbery, 9 Jamison Gibson-Park, 8 Jack Conan, 7 Josh van der Flier, 6 Caelan Doris, 5 James Ryan (c), 4 Tadhg Beirne, 3 Tadhg Furlong, 2 Ronan Kelleher, 1 Andrew Porter
Suplentes: 16 Dan Sheehan, 17 Cian Healy, 18 Finlay Bealham, 19 Iain Henderson, 20 Peter O’Mahony, 21 Conor Murray, 22 Jack Carty, 23 Robbie Henshaw
Día: Sábado, 12 de febrero
Estadio: Stade de France
Referee: Angus Gardner (Australia)
Asistentes referees: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales)
TMO: Ben Whitehouse (Gales)