La nueva figura del rugby inglés, Marcus Smith, está listo para su primer encuentro con Gales la próxima semana.
El nuevo chico del cartel del rugby inglés, ha profesado su admiración por Dan Biggar antes del partido del Seis Naciones de la próxima semana en Twickenham y reveló cómo fue recibido en el redil de los jugadores galeses durante la gira de los Lions.
La exageración en torno al apertura de los Harlequins ha estallado tras una racha de aperturas con la décima camiseta de Inglaterra, primero en noviembre y ahora en las dos primeras fechas del Seis Naciones de este año.
Eso sigue a una convocatoria tardía a la gira de los Lions por Sudáfrica, cuando Smith trabajó junto al nuevo capitán de Gales, Biggar, para el tramo de la gira en Ciudad del Cabo.
Antes de una posible primera reunión entre la pareja a nivel internacional, Smith ahora ha admitido que aprendió mucho del jugador galés que la semana pasada consiguió su caps número 100.
“Es un tipo brillante”, dijo Smith sobre Biggar.
“Fue muy complaciente, muy acogedor. Me puso al día rápidamente sobre las jugadas y la forma en que los Lions querían jugar ante los Springboks”.
“Él siempre me saludaba con una sonrisa. Trabajamos muy de cerca juntos con nuestras patadas. Aprendí mucho sobre el juego observándolo”.
Para Smith, una primera gira de los Lions significó el tipo habitual de iniciaciones: Biggar había revelado previamente que el creador de juego de los Quins, junto con sus compañeros jóvenes Louis Rees-Zammit y Tom Curry, estaban obligados a servir bebidas a los otros jugadores. Sin embargo, fue el apertura de Gales quien hizo su parte en la integración de la convocatoria tardía en el equipo.
“Me invitó a mi primer juego de cartas en Sudáfrica”, dijo Smith. “Él no tenía que hacer eso. Todos los chicos galeses me invitaron a formar parte”.
No es que Smith viera los beneficios inmediatos de ser invitado al club de cartas de Gales.
“Perdí un billete de diez”, agregó. “¡Me estaban robando el dinero!”.
El sentimiento de respeto entre los dos jugadores es claramente mutuo. Apenas esta semana, Biggar le dijo al Times que Smith era “probablemente el jugador mejor posicionado en el hemisferio norte, salvo Antoine Dupont”.
“Será un gran desafío”, agregó.
Es fácil olvidar lo temprano que fue todo para Smith en su carrera, tal es el ruido que ya lo rodea en cada actuación.
Hizo su debut en el seleccionado inglés el verano pasado (europeo), poco antes de ser llevado a Sudáfrica por la llamada de Warren Gatland. El choque de la próxima semana con Gales sería solo su octavo partido internacional, y el primero contra uno de los mayores rivales de Inglaterra.
A pesar de su juventud, no hay duda de que conoce el significado de un choque entre Inglaterra y Gales.
“Estoy agradecido de haberme criado en una familia loca por el rugby”, dijo.
“Mi papá es un inglés extremadamente orgulloso y siempre me dijo lo grande que era este juego”.
“Entonces, para mí, si tengo la oportunidad de jugar ese partido, sé cuánto significará, no solo para mi padre, sino para todos los orgullosos fanáticos ingleses en este país”.
“Para este equipo, es nuestro próximo test, por lo que es nuestro partido más importante, ya que con suerte nos colocará en una mejor posición en la tabla del Seis Naciones”.
www.walesonline.co.uk/cordobaxv.com.ar
Créditos: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP vía Getty Images)