La novedad de la semana fue la renovación y el compromiso de Sudáfrica con SANZAAR hasta 2025, pero en Europa ya comenzaron los rumores de que, a partir de ese año, los Springboks jugarán el Seis Naciones en reemplazo de Italia. ¿Si los campeones del mundo se bajan del Rugby Championship qué pasará con esta competencia y Los Pumas?
A pesar del anuncio del miércoles de que Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina se comprometieron con el Rugby Championship por tres años más, se empieza a prever que el campeón del Mundo buscará sumarse al Seis Naciones más adelante.
Con sus franquicias en el United Rugby Championship, Sudáfrica ya empezó su migración hacia el hemisferio norte, que culminaría con el seleccionado en el torneo que participan actualmente Inglaterra, Irlanda, Francia, Escocia, Gales e Italia.
Fuentes cercanas han sugerido que el plan más probable es mantener el formato de seis equipos, en lugar de cualquier expansión del campeonato. Eso significa que los Boks reemplazarían a Italia.
Who will be lifting this beauty? 🏆
724 hours until Super Saturday…#GuinnessSixNations pic.twitter.com/GccU4iv66U— Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby) February 16, 2022