El debut de Moana Pasifika en Super Rugby Pacific se retrasó una vez más, ya que New Zealand Rugby (NZR) y SANZAAR confirmaron el aplazamiento de su partido de la segunda fecha contra los Chiefs.
Tanto jugadores como staff técnico de Moana Pasifika salió del hotel de Queenstown el domingo 20 de febrero después de casi 10 días de aislamiento luego de casos positivos de Covid-19 en el grupo.
El grupo asesor médico del torneo se reunió el lunes 21 de febrero para considerar el plan de regreso al juego de Moana Pasifika.
La recomendación de los facultativos fue posponer el partido ya que no hubo suficiente tiempo para que el plantel, específicamente aquellos que se están recuperando de Covid-19, se prepararan adecuadamente para su primer partido de Super Rugby Pacific este domingo.
El aplazamiento retrasa aún más la entrada histórica de Moana Pasifika a esta competencia después de que su partido de la primera fecha ante Blues también se pospusiera después de que varios jugadores dieran positivo de coronavirus.
El encargado del torneo y competición de NZR, Cameron Good, dijo que el aplazamiento fue la única decisión responsable.
“Todos quieren ver a Moana Pasifika en la cancha, y analizamos todas las posibilidades para que eso sucediera este fin de semana, incluida la postergación del partido con Chiefs dos días antes del domingo”, dijo al sitio web oficial de Super Rugby Pacific.
“Sin embargo, no estábamos dispuestos a comprometer la seguridad y el bienestar de los jugadores, así que al final fue una decisión fácil. Seguimos comprometidos con la reprogramación de los dos partidos pospuestos que involucran a Moana Pasifika”.
Good también abordó los informes de que los seis equipos de Super Rugby Pacific con sede en Nueva Zelanda regresarían de Queenstown antes de lo esperado.
“Siempre dijimos que el tiempo más largo que permanecerían los equipos en Queenstown sería hasta la finalización de la tercera semana, pero podríamos continuar revisando esto. Dado que el Gobierno pasó a la Fase Dos de la respuesta de Omicron, ahora es probable que algunos equipos regresen a sus sedes de origen después de sus partidos del fin de semana, pero aún estamos trabajando con los equipos para confirmarlo”.
super.rugby