El equipo comandado por Diego Ghiglione y staff, se encuentra en los últimos días de preparación de cara al Campeonato Argentino que se jugará en Santa Fe el 4, 5 y 6 de marzo. Luego del amistoso ante Tucumán, el Head Coach, dejó sus sensaciones de ambos partidos disputados en el Bosque.
El sábado pasado, los “Doguitos” tuvieron su primer y único amistoso de cara al Argentino Juvenil 2022. Este año el staff decidió apostar a una preparación de entrenamiento pura para este único encuentro de preparación ante el seleccionado naranja. Finalmente, fue victoria en los dos partidos del seleccionado cordobés por 12-6 y 33-13; la decisión fue llegar con el plantel completo de 47 jugadores. Ahora, van a encarar la últimas dos semanas de preparación en donde se dará a conocer la lista definitiva con los 27 jugadores que viajarán a Santa Fe.
Diego Ghiglione se manifestó sobre lo hecho en cancha de La Tablada: “Empezamos el 2 de febrero y hoy te encontrás con casi 20 días de trabajo en los que te vas muy feliz porque los chicos creo que están contentos”.
“Han disfrutado jugar, ponerse la camiseta de Córdoba por primera vez y de representar a este equipo qué, si bien es un equipo distinto al del año pasado, no deja de ser el seleccionado de Córdoba que también disputó el Campeonato Argentino el año pasado”.
“Lograr la pertenencia y que sigan jugando como veníamos jugando, nos hace felices a nosotros, pero sobre todo a ellos y a su familia que los viene a ver. No dejan de ser chicos de 16 y 17 años”.
“Los objetivos planteados hasta ahora, era llegar a esta instancia con 47 chicos y que cada uno fuese jugando y mejorando. Hoy tenemos un gran problema, que es un problema lindo. Tenemos que designar 27 jugadores para afrontar lo que se viene, y darle el mensaje a los 20 que no van a seguir, que no se frustren porque dieron todo, jugaron muy bien y armaron un grupo increíble de la misma manera que lo hicieron el año pasado. Ahora tenemos dos semanas de preparación para llegar de la mejor manera al torneo, sobre todo decirles que les agradecemos porque no fallaron en nada y cada vez que vinieron dieron todo”.
Sobre lo plasmado en el amistoso ante los tucumanos, el técnico riocuartense expresó: “Siempre quedan cosas por hacer. Es el primer partido que jugamos. Creo que somos la única Unión que apostó todo a este solo partido. Hicimos una preparación más bien de entrenamiento puro. Lo que tenemos que mejorar lo vamos a hablar entre nosotros, pero tenemos que ser más eficaces en zona de definición porque van a ser tiempos cortos”.
“Hay que tratar de marcar puntos cada vez que pasemos mitad de cancha. Pero me gustó mucho la defensa, la determinación del equipo. Después el resultado siempre manda seguramente, pero uno estamos contentos porque creo que los chicos se sienten halagados de formar parte de este grupo y uno los acompaña en su aprendizaje”.
Comunicación UCR
Créditos: Pato Otero