El apertura de los Wallabies, Quade Cooper, recibió su ciudadanía australiana este jueves después de cinco años y cinco intentos y de haber representado al país 75 veces en el rugby internacional.
Cooper , que nació en Nueva Zelanda, se mudó a Australia cuando era adolescente, pero las solicitudes de ciudadanía en su país adoptivo se rechazaron repetidamente antes de que se hiciera un cambio en las reglas de elegibilidad para los solicitantes “potenciales más talentosos” en 2021.
El jugador de 33 años recurrió a las redes sociales para compartir la noticia y agradecer a sus seguidores.
“Después de cinco años, cinco intentos, 75 partidos con los Wallabies y mucha ayuda de la comunidad y mucha gente detrás de escena, finalmente puedo decir que soy australiano”, publicó Cooper en Twitter después de su ceremonia oficial.
Dar las gracias
“A mi oficial de inmigración Sarah Lolesio gracias por su esfuerzo e incontables horas de trabajo. Agradecido.”
Cooper actualmente se encuentra jugando en el equipo japonés Kintetsu Liners y ha representado a Australia en las Copas del Mundo 2011 y 2015. Sin embargo, no pudo representar al país del canguro en los Juegos Olímpicos con el Seven de Australia en Río de Janeiro en 2016 porque no era ciudadano.
Fue llamado al equipo de Australia en 2021 y brilló en su primera aparición desde 2017 cuando los Wallabies vencieron a los Springboks en Gold Coast en septiembre pasado.
www.cordobaxv.com.ar