Este fin de semana se estará disputando el tercer capítulo del Seis Naciones que por ahora lo tiene a Francia como único líder y que tendrá la difícil parada de medirse con Escocia en Murrayfield. Inglaterra en Londres hará lo propio con Gales mientras que Irlanda recibirá al débil Italia. ¡Más detalles a continuación!
Nadie duda que el seleccionado del “gallo” se perfila como serio candidato al título en el Seis Naciones, después de los triunfos con Italia e Irlanda, también estará en la pelea. El seleccionado dirigido por Fabien Galthié cuando se activa, muestra un gran rugby, pero todo dependiendo de su pareja de medios Antoine Dupont (capitán) y Romain Ntamack como así también lo que pueda hacer su gran pack de forwards. Enfrente estará un Escocia urgido por ganar tras perder en Cardiff, por eso todo hace pensar que el ganador, tomará un cierto envión de cara a los últimos dos capítulos de esta competencia.
Inglaterra que pareciera no terminar de convencer a su público y entrenador, recibirá en Londres al último campeón, Gales, que viene de cosechar su primera victoria y que lo ilusiona en su juego. Pisar Twickenham no es nada fácil para ningún seleccionado del mundo por todo el significado que tiene, pero la confianza de su entrenador y dirigidos está intacta de cara a lo que se viene.
Por último el domingo, Irlanda también prendido en las estadísticas, recibirá en el Aviva Stadium de Dublín al XV más flojo del torneo como lo es Italia. Igualmente para seguir con la llama encendida de título, deberá ganar y si es con bonus mejor.
Por todos estos motivos la tercera fecha del Seis Naciones pretende ser clave en las aspiraciones de Francia, Irlanda, Escocia e Inglaterra, pero siempre con un resultado positivo, caso contrario, todo cambiará pensando en destronar a los del “dragón”.
PRÓXIMA FECHA Nº3
Escocia vs Francia (26/2)
Inglaterra vs Gales (26/2)
Irlanda vs Italia (27/2)
POSICIONES
1. Francia 9 pts
2. Irlanda 6
3. Inglaterra 6
4. Escocia 5
5. Gales 4
6. Italia 0
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @SixNationsRugby (Twitter)