En Murrayfield, Escocia y Francia dieron un gran espectáculo de rugby. Con la urgencia de ganar para seguir en carrera en esta competencia ambos seleccionados dejaron todo y mucho más. Fue triunfo galo por 36 a 17 que en la próxima fecha visitará a Gales en Cardiff.
El primer cuarto de hora en Murrayfield, fue pura adrenalina sobre todo por la propuesta de Francia. El equipo del “gallo” tuvo dos pelotas con claridad para quebrar la defensa de Escocia y su rival terminó en el ingoal. Los tries de Paul Willemse y Yoram Moefana -segundo partido en Francia, primero de titular- dejaron sus nombres en las planillas con un try cada uno. Melvyn Jaminet que había fallado una patada factible según su nivel en el inicio, sumó una de las conversiones para dejar las cosas 12 a 3, ya que Finn Russell había movido el tanteador con un penal.
Con el correr los minuto el partido fue cada vez más electrizante. Escocia acusó recibo y fue por más consiguiendo su try para emparejar las cosas. Francia parecía haber entrado en shock porque todo era del equipo dueño de casa, pero el XV del “gallo” que nunca baja los brazos, fue por más. Si bien los escoceses anotaron un try por la vía de su tercera línea, Rory Darge, elevada a gol por Russell, antes de irse a los vestuarios Gael Fickou apoyaría el tercer try francés para irse a los vestuarios 19 a 10 arriba, gracias a la conversión del jugador de Perpignan, Jaminet.
De arranque en el segundo tiempo, el seleccionado Les Blues volvió a encender todas las alarmas en Edimburgo. El centro Jonathan Danty tras una recuperación de pelota, terminaría con el backs en el ingoal azul para seguir estirando diferencias y así Francia seguía ganando en confianza.
Los dirigidos por Fabien Galthie sin dudas que practican otro deporte. No importa lo que puede decir el resultado, la propuesta de su rival etc., por que cuando se decide acelerar y hacer daño, todos sus rivales lo terminan sintiendo. La ductilidad que tienen tanto forwards como tres cuartos a la hora de pasar la pelota y definir, es increíble.
¿Y Escocia? Los “cardo” se fueron desdibujando sobre todo porque le costaba mucho prosperar en ataque ya sea por la defensa francesa o alguna que otra distracción ofensiva.
En resumen, Francia se apoyó en su tercera línea más en la magia de Antoine Dupont, más su defensa, sus formaciones fijas, su juego táctico, el cual marca claras diferencias sobre los demás.
En la cuarta fecha, Escocia visitará a Italia y Francia, el gran candidato, deberá armar los bolsos y viajar a Cardiff para enfrentarse con el actual campeón, Gales.
Por Martín Quetglas
Créditos: @FranceRugby (Twitter)
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Escocia (17)
Tries: Rory Darge, Duhan van der Merwe
Conv.: Finn Russell, Stuart Hogg
Pen.: Finn Russell
Para Francia (36)
Tries: Paul Willemse, Yoram Moefana, Gael Fickou, Jonathan Danty, Damian Penaud (2)
Conv.: Melvyn Jaminet (3)
Pen.:
Formaciones
Escocia: 15 Stuart Hogg (c), 14 Darcy Graham, 13 Chris Harris, 12 Sione Tuipulotu, 11 Duhan van der Merwe, 10 Finn Russell, 9 Ali Price, 8 Magnus Bradbury, 7 Hamish Watson, 6 Rory Darge, 5 Grant Gilchrist, 4 Sam Skinner, 3 Zander Fagerson, 2 Stuart McInally, 1 Pierre Schoeman
Suplentes: 16 George Turner, 17 Oli Kebble, 18 WP Nel, 19 Jamie Hodgson, 20 Nick Haining, 21 Ben White, 22 Blair Kinghorn, 23 Mark Bennett
Francia: 15 Melvyn Jaminet, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Jonathan Danty, 11 Yoram Moefana, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont (c), 8 Gregory Alldritt, 7 Francois Cros, 6 Anthony Jelonch, 5 Paul Willemse, 4 Cameron Woki, 3 Uini Atonio, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Jean-Baptiste Gros, 18 Demba Bamba, 19 Romain Taofifenua, 20 Thibaud Flament, 21 Dylan Cretin, 22 Maxime Lucu, 23 Thomas Ramos
Estadio: Murrayfield
Referee: Karl Dickson (Inglaterra)
Asistente Referees: Luke Pearce (Inglaterra), Chris Busby (Irlanda)
TMO: Tom Foley (Inglaterra)