Lo de Italia es una cuestión de números. El seleccionado Azzurro cosechó su derrota número 36 de manera consecutiva en el Seis Naciones, después de caer en el estadio Olímpico de Roma frente a Escocia por 33 a 22.
Paolo Garbisi fue el encargado en romper el cero rápidamente y poner a su seleccionado arriba en el marcador. Italia acusó recibo después de lo sucedido en Irlanda. Por eso en el primer cuarto de hora tuvo control y posesión de pelota, impidiendo que Escocia despliegue su juego hasta que se le abrieron los espacios para que sean los centros, Sam Johnson y Chris Harris quienes en un abrir y cerrar de ojos apoyaron en el ingoal italiano. Finn Russell aportó una de las conversiones para dejar el parcial 12 a 3.
Con Ignacio “nacho” Brex como protagonista en el centro de la cancha, Italia intentó mover la pelota con la finalidad de romper la defensa azul, pero la profundidad que puso en práctica a la hora de mover la pelota, le permitió a Escocia defenderse bien y romper cualquier circuito de peligro.
A diez minutos para que se baje el telón del primer acto, Italia se hizo presente en el tanteador a través de su medio scrum, Callum Braley, quien apoyó un lindo try, elevado a gol por Garbisi y así equilibrar el juego y dejar todo más parejo. Pero antes de irse a los vestuarios, Escocia volvería a pasar factura y así estirar las diferencias y dejar las cosas 19 a 10.
El arranque de la segunda parte lo tuvo a Escocia un tanto impreciso en su juego, pero ni bien se acomodó en el Olímpico de Roma otra vez llegaría al ingoal rival por la vía del wing Darcy Graham y una de las figuras del partido, Stuart Hogg. De esta manera los escoceses fueron estirando diferencias dejando en claro el nivel de un seleccionado y otro.
Italia que le costaba un montón hilvanar una jugada de peligro pudo llegar al descontar con el debutante Ange Capuozzo quien apoyó su primer try con la camiseta de su país, después de una linda jugada del ex San Cirano, Brex. De esta manera a falta de diez minutos para el final, estaba todo sentenciado con un claro 33 a 22 en favor de los escoceses, justificado por cierto.
En la última fecha, el equipo que dirige Kieran Crowley, viajará a Cardiff para enfrentarse con Gales y Escocia también en condición de visitante, afrontará un difícil partido ante Irlanda en Dublín.
Por Martín Quetglas
Créditos: @Scotlandteam (Twitter)
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Italia (22)
Tries: Callum Braley, Ange Capuozzo (2)
Conv.: Paolo Garbisi (2)
Pen.: Paolo Garbisi
Amonestados:
Para Escocia (33)
Tries: Sam Johnson, Chris Harris (2), Darcy Graham, Stuart Hogg
Conv.: Finn Russell (4)
Pen.:
Amonestados:
Formaciones
Italia: 15 Edoardo Padovani, 14 Pierre Bruno, 13 Juan Ignacio Brex, 12 Leonardo Marin, 11 Montanna Ioane, 10 Paolo Garbisi, 9 Callum Braley, 8 Toa Halafihi, 7 Michele Lamaro (c), 6 Giovanni Pettinelli, 5 Federico Ruzza, 4 Niccolò Cannone, 3 Pietro Ceccarelli, 2 Giacomo Nicotera, 1 Danilo Fischetti
Suplentes: 16 Luca Bigi, 17 Iván Nemer, 18 Giosuè Zilocchi, 19 David Sisi, 20 Manuel Zuliani, 21 Alessandro Fusco, 22 Marco Zanon, 23 Ange Capuozzo
Escocia: 15 Stuart Hogg (c), 14 Darcy Graham, 13 Chris Harris, 12 Sam Johnson, 11 Kyle Steyn, 10 Finn Russell, 9 Ali Price, 8 Matt Fagerson, 7 Hamish Watson, 6 Rory Darge, 5 Grant Gilchrist, 4 Sam Skinner, 3 Zander Fagerson, 2 George Turner, 1 Pierre Schoeman
Suplentes: 16 Stuart McInally, 17 Allan Dell, 18 WP Nel, 19 Jamie Hodgson, 20 Magnus Bradbury, 21 Ben Vellacott, 22 Adam Hastings, 23 Sione Tuipulotu
Estadio: Stadio Olimpico, Rome
Referee: Luke Pearce (RFU)
Asistentes Referees: Andrew Brace (IRFU), Craig Evans (WRU)
TMO: Stuart Terheege (RFU)