El número ocho de Inglaterra, Sam Simmonds, ha respaldado al entrenador Eddie Jones a pesar de que el equipo está al borde de otro quinto puesto en el Seis Naciones.
Si Inglaterra cae ante Francia en París y otros resultados van en su contra en Cardiff y Dublín, Jones y su equipo terminarán un puesto por encima de Italia.
Eso sería una repetición del esfuerzo de Seis Naciones del año pasado y ya ha llevado a que los medios de comunicación le hagan preguntas difíciles al entrenador con respecto a su posición.
Elogios para el entrenador de Inglaterra
Cuando se le preguntó el lunes si es el hombre adecuado para llevar a Inglaterra a la Copa Mundial de Rugby de 2023 en Francia, el entrenador Jones bromeó: “No creo que ayude ser australiano”.
Sin embargo, la actuación con 14 hombres contra Irlanda al menos le ha ganado a Inglaterra algunos elogios desde el fin de semana, con Simmonds detrás de Jones.
“La experiencia de Eddie en el juego es increíble. Cuando habla, todos escuchamos”, dijo.
“Siento que como grupo, probablemente en esta temporada más que en ninguna otra, nos hemos unido como equipo”.
“Aunque tal vez eso no se haya reflejado en los resultados contra Escocia e Irlanda, siento que la gente pudo ver en Twickenham el sábado lo que significó para nosotros jugar para Inglaterra”.
“Además, no solo estamos jugando para Inglaterra, estamos jugando para los entrenadores. Es grandioso ver eso y cuánta confianza tenemos en lo que hace Eddie y en cómo jugamos el fin de semana”.
“Ha mejorado mi juego y no diría que hay un jugador que haya dejado la concentración que no haya mejorado y tomado en cuenta las cosas que dijo Eddie”.
Si Inglaterra colapsa contra Francia, habrá una presión renovada sobre Jones a medida que pasa otro Seis Naciones sin haber organizado un desafío significativo por el título.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: The42