La leyenda de Inglaterra, Leicester y Lions, Martin Johnson, ha enumerado sus cinco segundas líneas favoritos a lo largo de los años.
Aquí están los cinco jugadores clasificados por el legendario excapitán de Inglaterra como los que marcaron un antes y un después en su posición:
#5. Alun Wyn Jones (Gales)
El jugador con más partidos internacionales (160 internacionales, 148 para Gales), que llevó a Gales al título Guinness Six Nations 2021. También ha sido cuatro veces jugador de los British & Irish Lions (2009,2013,2017,2021).
Johnson dijo: “La consistencia de Alun durante tanto tiempo ha sido increíble, una carrera increíble”.
#4. Paul O’Connell (Irlanda)
Cuando dejó de jugar, era el tercer jugador con más partidos internacionales de Irlanda (108) y el decimoctavo jugador internacional con más partidos internacionales en la historia del rugby. Durante su carrera, O’Connell fue capitán de Munster, Irlanda y los British & Irish Lions. Ahora es entrenador de la selección de Irlanda.
#3. John Eales (Australia)
El capitán más exitoso en la historia del rugby australiano, se convirtió en uno de los primeros jugadores en ganar múltiples Copas del Mundo de Rugby cuando los Wallabies triunfaron en 1991 y 1999. El segunda línea anotó 173 puntos en sus 86 partidos internacionales.
#2. Frik du Preez (Sudáfrica)
La carrera de Du Preez se extendió de 1961 a 1971, y Sudáfrica ganó una Copa del Mundo en 1995, por lo que tenerlo en tanta estima casi 40 años después de haber jugado su último test demuestra el afecto que la leyenda de Inglaterra tiene por este gran forwards.
# 1. Colin Meads (Nueva Zelanda)
El segunda línea de 55 caps es ampliamente considerada como uno de los mejores jugadores de la historia. Apodado ‘Pinetree’ debido a su presencia física, fue un ícono dentro del rugby de Nueva Zelanda y fue nombrado Jugador del Siglo del país en los Premios NZRFU en 1999.
www.ruck.co.uk