Rugby Australia recibió el apoyo del gobierno de su país para la candidatura para albergar una Copa del Mundo en la tierra de los Wallabies. Esta inversión se extenderá tanto para postularse para el Mundial masculino de 2027, como para el certamen femenino en 2029.
El presupuesto confirma la inversión de la Commonwealth, como así también se acumulará a los $9,8 millones en fondos que el gobierno australiano ya proporcionó para apoyar los esfuerzos de la candidatura de Rugby Australia.
“El gobierno australiano también ha comprometido servicios operativos en especie y apoyo para garantizar que la realización del torneo pueda cumplir con los estándares de un gran evento mundial y brindar un entorno de clase mundial tanto para los atletas como para los fanáticos”, aseguró en un comunicado Rugby Australia.
Hamish McLennan, presidente de Rugby Australia, aseguró en relación a este tema: “En nombre de toda la comunidad australiana de rugby, me gustaría agradecer sinceramente al gobierno australiano por su compromiso con la apuesta de Australia para traer la Copa del Mundo de Rugby a nuestras costas”, indicó.
Al mismo tiempo, el directivo agregó: “El apoyo del gobierno australiano es un gran impulso para nuestra candidatura mientras continuamos trabajando con World Rugby en el desarrollo del modelo de torneo para Rugby World Cup 2027 y contemplamos la oportunidad potencial de postularnos para Rugby World Cup 2029. La amplitud del apoyo descrito en el presupuesto hoy, desde la inversión hasta la entrega del torneo, el apoyo operativo y, de manera crucial, los programas heredados para Australia y la región del Pacífico, ahora nos permite mostrarle al Consejo de World Rugby que estamos listos para traer el torneo”, comentó.
Richard Colbeck, Ministro de Deportes de Australia, se refirió a los puntos que beneficiará la realización de los Mundiales: “La Copa del Mundo de Rugby, el tercer evento deportivo más grande del mundo, también ofrece el potencial de brindar beneficios sustanciales, incluido un impulso muy necesario para la industria del turismo de Australia, así como para el comercio, la infraestructura y los empleos”, puntualizó.
espn.com.ar
Créditos: