Peñarol Rugby encuentra una dinámica, se hace fuerte desde las formaciones fijas y en defensa y parece que, de a poco, empieza a buscar otras alternativas en ataque. Felipe Etcheverry tiene la 10, fue el jugador “10” de la fecha (léase MVP) y consultamos al apertura su opinión al respecto.
“Peñarol Rugby tiene hoy buena obtención desde las formaciones fijas. Ahí es donde se pone el foco, en lo primero. Eso, antes que nada. Después, hacemos -queremos hacer- énfasis en las primeras tres fases, con dinámica e intensidad en ataque y también atacar, pero con la defensa y con la misma intensidad. Por supuesto que podemos darle más volumen al juego y ese es nuestro objetivo. Podemos mostrar mucho más de lo que hemos mostrado hasta ahora”.
Ante Jaguares XV, Peñarol Rugby se plantó en cancha como un equipo con todo bajo control, pero ante Olimpia Lions tuvo algunas dificultades. Para el apertura, “fueron dos partidos muy distintos. Ante los paraguayos sufrimos desconcentraciones. No supimos identificar cuándo había que acelerar y cuando ser más tácticos o cuando elegir qué hacer juego por zonas. No estuvimos finos y perdimos una buena parte de la posesión, a diferencia del partido versus Jaguares XV, en el que tuvimos más la pelota, más control sobre ella y tomamos mejores decisiones”.
El apertura también es opción para jugar como fullback, pero es eso: opción. Su puesto, donde resalta, juega y hace jugar, es con la 10. “Como apertura, lo más lindo es tener la responsabilidad de tomar decisiones y sin dudas, tocar mucho la pelota. Me gusta darle juego al equipo y divertirme haciendo eso. Esa es mi esencia”.
www.slar.rugby