Con motivo de la promoción del nuevo largometraje “Le Stade, le film”, la bisagra del Estadio de Toulouse, Antoine Dupont habló sobre su relación y la vida del club rojinegro como así también ante la comparación con la superestrella parisina Kylian Mbappé.
El 13 de abril se estrena en los cines la nueva película “Le Stade” dirigida por Éric Hannezo y Matthieu Vollaire. Un largometraje que narra la última temporada del club de Haut-Garonne y, en particular, su título de campeón de Francia y de Europa.
Tras la consagración en el último Seis Naciones con Grand Slam incluido, el mejor jugador del mundo en la actualidad, Antoine Dupont expresó: “Tuvimos que volver a los objetivos del club. Aprovechamos la victoria que conseguimos con el seleccionado, pero la tarde siguiente tuvimos que reenfocarnos rápido en Toulouse”.
“Todos tenemos la mente puesta en la Copa del Mundo. Cuando nos felicitaron por el Grand Slam, nos dijeron ‘ahora es la Copa del Mundo’. Todos nos dan como favoritos, incluso creo que estamos lejos para saberlo”, prometió Antoine Dupont .
Campeones de Francia 2019 y 2021, campeones de Europa en 2021 con Toulouse y ganadores del grand slam en 2022 con el XV de Francia, los dos jóvenes jugadores ya tienen una lista de caza bien repleta. Según ellos, se lo deben a “una generación de jugadores que saben adónde quieren llegar y que se dan los medios para triunfar”, explica Romain Ntamack. Y cuando el periodista de France Inter pregunta qué les queda por demostrar, el Pyrénnen responde con modestia que hay que “seguir”. “Hay equipos que han ganado, pero los que nos han hecho soñar son los que han durado” , explica.
“Y de nuevo, en la película, ¡no se muestran todos los discursos de Ugo!”
Respecto a la película, su análisis refleja algo que quizás los que han jugado lo entienden aún mejor: el rugby es un 80% de sacrificio por un 20% de felicidad. “Hay muchas lesiones, mucha imagen de sufrimiento por poca imagen de alegría, pero eso es lo que hace la belleza de nuestro deporte”, señala Romain Ntamack.
Para Antoine Dupont, “hay un clima austero, nos damos cuenta de nuestro día a día, vemos las imágenes de las celebraciones durante las victorias pero están todos los sacrificios del día a día. Respecto al técnico Mola, los jugadores son receptivos y eso es lo que hace la fuerza del grupo. Ugo intenta transmitirnos para donde quiere llevarnos lo cuales ni siquiera podemos imaginar ir” , bromea.
Hermanos en juego y hermanos en carácter, la bisagra del XV de Francia no puede ser mejor calificada que por la palabra: sereno. “Con Romain, la calma es parte de nuestro carácter. Aunque en la vida cotidiana podamos parecer fríos, en la cancha puede ser útil, especialmente en momentos de tensión”.
Para completar la entrevista, Léa Salamé -periodista- le pide a Romain Ntamack que evalúe la comparación que los medios e incluso el público en general hacen entre Dupont y el jugador del Paris Saint-Germain.
“La comparación es legítima aunque Antoine haya sido elegido mejor jugador del mundo. -¿Estás insinuando que Mbappé no lo ha sido? -Para nada . Tenemos la suerte de contar con grandes deportistas franceses, hay que disfrutarlo”.
rugbyrama.fr