Atractivo y prometedor. Los dos punteros. Los dos vienen de ganar en la fecha 4, con diferente impronta. Uruguayos y chilenos se miden en la última fecha de la primera etapa de la SLAR.
Así, con todos esos condimentos, luce el Peñarol Rugby – Selknam. Un equipo que casi sale de memoria del lado uruguayo ante un conjunto chileno con muchas caras nuevas.
Repite la primera línea Peñarol Rugby y repite a Juan Echeverría de 3, tras la gran actuación de la fecha pasada. Como 1 y 2 Matías Benítez y el ingreso de Guillermo Pujadas desde el arranque.
Nuevamente, Eric Dosantos, regularidad y continuidad en la segunda línea junto a Nahuel Milán.
En la tercera, poco más que decir. Un tándem peligroso para los rivales y de una vigencia notable como Manuel Arado y Santiago Civetta, con la presencia del ascendente Lucas Bianchi.
La pareja de medios, de memoria con Tomás Inciarte y Felipe Etcheverry, MVP de la fecha pasada y con muchas ganas de mantener a su equipo abastecido de pelotas.
Sigue Mateo Viñals en una de las puntas y en la otra, el regreso de Federico Favaro y toda su experiencia.
Se sella el centro de la cancha con dos de los jugadores más regulares, prolijos y bien consustanciales en sus tareas combinadas como Andrés Vilaseca y Felipe Arcos Pérez.
En el fondo, aparece José María Iruleguy desde el arranque.
Para Selknam, mucha renovación.
Sebastián Otero, Franco Pechia y Vittorio Lastra, en una combinación a probar.
La segunda línea ya demostró la fecha pasada que tiene potencial para complicar sea quien sea que esté delante, con la vehemencia De Santiago Pedrero y la capacidad atlética y de juego de Franco Molina.
En la tercera línea, una de las figuras de Selknam la fecha anterior, Santiago Edwards será nuevamente el 6. Con la 7, el indeleble capitán Ignacio Silva. Con la 8 regresa Ernesto Tchimino, al igual que ante Cafeteros Pro.
A partir de acá y hacia los backs, un mundo nuevo.
Benjamín Videla será el medioscrum y Tomás Alvarado, el apertura para una formación inédita.
Lo mismo para el centro de la cancha con la presencia del joven y prometedor Lucas Fertonani en lo que será su debut en el torneo y junto a él, Clemente Armstrong.
En el trío de atrás, Cristóbal Game y su gran tamaño en un lado, Baltazar Jana en el otro y el fondo, la solvencia y prestancia de un o de los jugadores del torneo, Francisco Urroz.
Va a ser una interesante lucha por el lado de los forwards, con dos jugadores frente a frente que compartieron la segunda línea en Los Pumitas 2016, terceros en Manchester, como Nahuel Milan y Franco Molina y entre los backs, toda una incógnita de lo que puede ocurrir, sobre todo del lado chileno.
¿Lo bueno? es que el partido está ya encima para verlo.
Formaciones
Peñarol Rugby: 1. Matías Benítez, 2. Guillermo Pujadas, 3. Juan Echeverría; 4. Eric Dosantos, 5. Nahuel Milán; 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao; 9. Tomás Inciarte, 10. Felipe Etcheverry; 11. Mateo Viñals, 12. Andrés Vilaseca (c), 13. Felipe Arcos Pérez, 14. Federico Favaro; 15. José María Iruleguy.
Suplentes: 16. Emiliano Faccennini, 17. Mateo Perillo, 18. Mathias Pereira, 19. Tomás Etcheverry, 20. Carlos Deus, 21. Santiago Álvarez, 22. Nicolas Roger, 23. Rodrigo Silva.
Entrenador: Pablo Bouza.
Selknam: 1. Sebastián Otero, 2. Franco Pechia, 3. Vittorio Lastra; 4. Santiago Pedrero, 5. Franco Molina; 6. Santiago Edwards, 7. Ignacio Silva (c), 8. Ernesto Tchimino; 9. Benjamín Videla, 10. Tomás Alvarado; 11. Baltazar Jana, 12. Lucas Fertonani, 13. Clemente Armstrong, 14. Cristóbal Game; 15. Francisco Urroz.
Suplentes: 16. Jorge Delgado, 17. Salvador Lues, 18. Esteban Inostroza, 19. Vicente Fernández, 20. Joaquín Miles, 21. Lukas Carvallo, 22. Luca Strabucchi, 23. Gaspar Moltedo.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Árbitro: Tomás Bertazza
Hora: 16h (local)
Estadio: Club 3 de Febrero (Ciudad del Este)
www.slar.rugby
Créditos: SLAR