En una clara muestra de superioridad, Francia venció 31-6 a Inglaterra y llega a la última jornada del Seis Naciones con chances de campeonar.
PARIS (EFE) — Francia puso de manifiesto la superioridad de su rugby sobre el de Inglaterra y se presentará en la última jornada del Seis Naciones con todas las posibilidades de ganarlo.
Los franceses han vencido en tres de las cuatro jornadas, al igual que Irlanda, la otra selección que tiene opciones de ganar el torneo en la próximo y última jornada, el fin de semana que viene.
El domingo, los locales no dieron opciones a los ingleses, incapaces de anotar un sólo ensayo a una selección a la que no ganan desde el Mundial 2003, en el que Inglaterra se proclamó campeona, y dominaron el encuentro desde el principio.
Ya en el minuto uno, Fritz ensayó para los del XV del Gallo y en el minuto 11 la ventaja era de 13-0 y en el 34 otro golpe de Yachvili, extraordinario, sumaba el 16-0.
Inglaterra marcó al filo del descanso con un golpe de Hodgson, que cargaría con las culpas del mal de su equipo y sería sustituido en el intermedio por decisión de su seleccionador, Andy Robinson, por Goode.
Precisamente, Goode prosiguió una tímida remontada de los británicos con la consecución de otro golpe en la reanudación. Sin embargo, todo se quedó ahí. La gran defensa de los del Gallo y el caótico juego de la de la Rosa impidieron la progresión de los visitantes.
Yachvili erró un “drop” en el minuto 57 y un golpe en el 60, pero sus rivales no supieron aprovechar esa ventaja y apenas llegaron a la línea de 22 de sus rivales. Francia superó a Inglaterra en todas las fases del juego, incluso en el de delantera en el que suponía una superioridad de los de la Rosa.
Finalmente, Traille con el segundo ensayo de Francia, Yachvili, con otro golpe y Dominici, con el tercer y último ensayo dieron la puntilla a los campeones del mundo.
En la última jornada, Inglaterra recibirá a Irlanda, que tiene opciones de hacerse con el torneo y con la Triple Corona, que gana el equipo británico o irlandés que derrota a los otros tres de las Islas Británicas, y Francia viaja a Cardiff para enfrentarse a País de Gales, que ganó el título el año pasado y el sábado fue incapaz de ganar a Italia (8-8).
Francia tiene todo a su favor para proclamarse campeona el próximo fin de semana ante Gales: la moral por las nubes tras su triunfo, superioridad sobre su rival y el “average” a su favor sobre Irlanda, +66 frente a +20, en el caso de que ésta supere a Inglaterra en Londres.
SINTESIS DEL PARTIDO:
FRANCIA (31): Marcconet, Ibáñez (Szarzewski, m. 61), De Villiers, Pelous (Nallet, m. 65), Thion, Nyanga, Lievremont, Magne (Bonnaire, m. 58); Yachvili, Michalak; Dominici, Traille (Valbon, m. 72), Fritz, Rougerie; y Castagnede.
INGLATERRA (6): Stevens (Sheridan, m. 61), Thompson (Mears, m. 61), White, Bortwick, Grewcock (ShaW, m. 69), Worsley (Dallaglio, m. 61), Corry, Moody; Dawson (Ellis, m. 58), Hodgson (Goode, m. 41); Cohen, Tindall (Voyce, m. 56), Noon, Cueto; y Lewsey.
MARCADOR: 7-0, m. 1: ensayo de Fritz, que pasa Yachvili; 10-0, m. 7: golpe de Yachvili. 13-0, m. 11: golpe de Yachvili. 16-0, m. 34: golpe de Yachvili. 16-3, m. 40: golpe de Hodgson. Descanso. 16-6, m. 43: golpe de Goode. 21-6, m. 67: ensayo de Traille. 24-6, m. 73: golpe de Yachvili. 31-6, m. 80: ensayo de Dominici, que pasa Yachvili.
ARBITRO: Allain Roland, de Irlanda.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones de Rugby, disputado en el Estadio de Francia, en París. Lleno.