El ex Preparador Físico de la Academia UAR, Región Centro, “Peny” Herrera, se expresó sobre su nueva posición en la entidad madre del rugby cordobés.
“Primero quiero darle gracias a la Unión por confiar en mi. Por supuesto esto implica un gran desafío. Queremos que el rugby de Córdoba siga creciendo.Se está trabajando muy bien, por eso su crecimiento hasta aquí”.
“Los clubes están haciendo un trabajo increíble. Vemos que los chicos llegan al Cefar y a la Academia con una preparación muy buena, y la mejoran cuando tienen este proceso”.
“El objetivo del área es mejorar todo el rugby de Córdoba. A partir de ese gran objetivo nos planteamos otros objetivos específicos: Queremos mejorar el rugby de desarrollo, con capacitaciones, seguimientos y utilizando como herramienta el “conecta rugby”, un proyecto muy bueno de la UAR. Además, queremos realizar diagnósticos en cada club para atacar las dificultades que tengan”.
“Por otro lado, siempre intentar fortalecer los valores de este deporte, que nos hacen tanto bien; y comprender que el rugby es una herramienta muy poderosa para formar personas”.
Comunicación UCR
Unión Cordobesa de Rugby