El Head Coach del seleccionado campeón del mundo de 49 años, es muy consciente de que los Springboks para continuar en la cima de la clasificación mundial deberá ser innovador para evitar que eso suceda.
“Lo único que puedo decir es que si queres un desastre, debes fallar en improvisar, construir y mejorar”, dijo Nienaber.
“Los otros equipos nos están persiguiendo, están mejorando y buscan improvisar”.
“El gran desafío para nosotros es seguir siendo creativos, por lo que no nos volvemos demasiado arrogantes y decimos: ‘debemos ser conscientes y sabemos cómo ganar partidos (test), sabemos cómo ganar una Copa del Mundo, sabemos cómo terminar como número uno” en el mundo después de un año'”.
“Creo que es una forma arrogante de verlo, y ese será nuestro desafío, que no nos volvamos tan arrogantes y nos mantengamos creativos”.
Nienaber vio mucho carácter entre otros aspectos positivos la temporada 2021, pero describió el rendimiento general como estadísticamente “promedio”.
“Obviamente, hay algunas cosas que hacemos que funcionan para nosotros”, dijo Nienaber.
“Creo que tuvimos una temporada bastante promedio, si miras los porcentajes de partidos ganados. Creo que si miras las condiciones bajo las cuales logramos algunas victorias”.
“Si se observa la serie de los British & Irish Lions, la cantidad de preparación que tuvimos antes de esa serie, para lograr una victoria en nuestro país, creo que los jugadores se desempeñaron excepcionalmente bien”.
“Si miras la victoria que tuvimos contra Nueva Zelanda, después de 16 semanas lejos de nuestras familias en burbujas bioseguras, la tensión mental masiva en el equipo, para lograr un triunfo de esas características, fue excepcional. Fue un impulso increíble por parte de los jugadores para conseguir eso”.
www.cordobaxv.com.ar