El poder judicial de SANZAAR ha sido duro con los equipos de Super Rugby Pacific de Nueva Zelanda con el capitán y segunda fila de los Crusaders, Scott Barrett, el hooker de Hurricanes, Asafo Aumua, y el segunda línea de Highlanders Josh Dickson, todos recibiendo suspensiones por juego sucio.
Barrett fue suspendido por cuatro semanas después de recibir una tarjeta roja por un golpe peligroso sobre Alex Hodgman a principios de la segunda mitad durante la estrecha derrota de Crusaders ante los Blues en Christchurch el viernes.
Prohibido por un delito similar en 2019
Después de recibir una suspensión por una infracción similar durante un partido All Blacks vs Wallabies en Perth en 2019, no pudo recibir el descuento habitual en infracciones de rango medio, suspendido por cuatro partidos.
“Después de realizar una revisión detallada de toda la evidencia disponible, incluidos todos los ángulos de la cámara y evidencia adicional, incluso del jugador y las presentaciones de su representante legal, Aaron Lloyd, el Comité de Revisión de Juego Sucio confirmó la Tarjeta Roja bajo la Ley 9.13”, dijo SANZAAR.
“Con respecto a la sanción, el Comité de Revisión de Juego Sucio consideró que el acto de juego sucio merecía un punto de entrada de rango medio de 6 semanas debido a las instrucciones de World Rugby que dictan que cualquier incidente de juego sucio que involucre contacto con la cabeza debe comenzar en un punto medio de entrada.
“Teniendo en cuenta los factores atenuantes que incluyen la aceptación del juego sucio por parte del jugador, su remordimiento expresado y su declaración de culpabilidad en la primera oportunidad disponible, el Comité Judicial redujo la suspensión a cuatro semanas. El jugador no tenía derecho a la reducción total del 50 % debido a una infracción anterior similar”.
“Por lo tanto, el capitán de la franquicia que tiene al argentino Pablo Matera como protagonista, está suspendido por cuatro semanas, hasta el 13 de mayo de 2022 inclusive”.
Eso significa que Barrett estará fuera de las canchas durante toda la gira de Super Rugby Pacific de los Crusaders en Australia. Se perderá el encuentro contra Rebels en Melbourne así como los partidos contra Waratahs, Western Force y Brumbies.
Mientras tanto, Aumua y Dickson recibieron sanciones de tres partidos por sus tacles ilegales cuando Hurricanes venció a Highlanders en Dunedin el sábado.
Dickson recibió una tarjeta roja por su ofensa sobre Tevita Mafileo en el minuto 19, mientras que Aumua no fue castigado originalmente por su limpieza alta sobre Gareth Evans, lo que provocó que Evans fuera expulsado del campo.