El backs argentino Matías Orlando será jugador de los Newcastle Falcons durante las próximas dos temporadas tras acordar un nuevo contrato con el club de Kingston Park.
El centro de Los Pumas con 47 caps de 30 años ha jugado 18 partidos en sus dos temporadas en Tyneside, insistiendo en que no pensaba en seguir adelante.
Orlando dijo: “Firmé por dos temporadas más en Newcastle, la razón principal es el hecho de que estoy feliz aquí. Cuando vine por primera vez, mi pensamiento era venir para quedarme, y eso es lo que estoy haciendo ahora”.
“He encontrado un buen club donde he hecho muchos amigos y estoy muy emocionado de ver lo que es posible en estos próximos dos años”.
Nacido y criado en Tucumán, y haciendo su gran avance profesional con Jaguares en el Super Rugby, Orlando agregó: “Newcastle es una gran ciudad, un poco fría en comparación con Argentina, pero es un lugar agradable y disfruto estar aquí”.
“También disfruto de la Premiership como competencia, especialmente en mi primera temporada cuando pude jugar un poco más·.
“Esta temporada he tenido un par de lesiones que me han dejado fuera, pero he estado trabajando duro y aprendiendo todo el tiempo, tratando de ayudar al equipo tanto como puedo”.
Decidido a impartir su experiencia a la prometedora cosecha de jóvenes que están saliendo de la academia de los Falcons, Orlando dijo: “Es un momento emocionante para el club porque tenemos muchos buenos jugadores jóvenes y el futuro del club parece muy bueno”.
“Veo lo duro que trabajan y el talento que tienen, y realmente están construyendo la identidad de los Newcastle Falcons”.
“Es bueno para mí estar entre esos muchachos y alimentarme de su entusiasmo, y espero que con mi experiencia pueda desempeñar un papel para ayudarnos a desarrollarnos juntos como equipo”.
www.newcastlefalcons.co.uk