Nicolás Galatro es el Head Coach de Cafeteros Pro. Él mismo cuenta sobre la actualidad del equipo, el inicio de la campaña 2022 y lo que esperan él y su staff para la parte final de la etapa regular de la SLAR.
No iba a ser fácil el arranque para Nicolás Galatro y todo el grupo que conforma Cafeteros Pro. Allá por principios de marzo de este año “Lo primero era conseguir armar el rompecabezas lo más rápido y eficientemente posible. Éramos un grupo por un lado y por el otro, diferentes lugares geográficos, hasta con entrenadores divididos. Así que lo primero que nos propusimos fue formar un equipo, darle cohesión y tratar de darle luego un rugby simple y muy dinámico”.
Sabe que lo conseguido es relevante y no lo puede disimular. “Si miro cómo y desde dónde empezamos, cuando muchos ni siquiera nos conocíamos las caras, y miramos el punto en el que estamos hoy, en el que por momentos hacemos un juego como el que queremos, al que estamos bastante cerca de llegar… bueno, nos entusiasma”, dice Nicolás Galatro, que junto a Diego Vidal, José Manuel Diosa y Camilo Rincón conforman un Staff que se fue conociendo con el tiempo.
“El camino que nos resta en el que queremos jugar los minutos de intensidad y de cohesión de equipo que nos puedan permitir, quizás, un mejor resultado, que es lo que la gente ve”, dice. Pero aclara que “A no confundirse: estamos felices y contentos con el rendimiento que ha alcanzado este plantel y para el que se trabaja todos los días para buscar superarlo. Es evidente y todos nos damos cuenta de lo que hemos ido creciendo partido a partido y considero -consideramos, todo el grupo de entrenadores- que eso es lo más destacado de este ciclo, el hecho de la mejora ininterrumpida desde que nos hemos juntado”, asegura Galatro, en la que además es su primera experiencia como Head Coach profesional..
Por ello, está también muy feliz porque “entrenamiento a entrenamiento logramos una intensidad comparable sin dudas a la de los equipos que están trabajando desde más de un año todos juntos. Tenemos que tomar dimensión de eso, porque es algo muy complicado de conseguir y lo estamos consiguiendo a diario. Jugadores y Staff hemos logrado poner a Cafeteros Pro en la discusión”. Innegable.
Para Nicolás, terminar la SLAR con éxito “Sería terminar con una buena cantidad de minutos de juego con una intensidad que nos lleve a sacar un buen resultado numérico, en la chapa, porque al final del día de eso se tata. Pero reitero que estamos muy conformes y contentos por lo que hemos conseguido todos y por la situación en la que estamos, con un gran esfuerzo”.
Sobre el partido del próximo viernes ante Peñarol Rugby, Nicolás cuenta que “El viernes tenemos un partido que significa mucho porque es contra el rival que tenido más regularidad en lo que va de la competencia. Es un equipo muy bien armado y por eso representa una excelente oportunidad de dar un pasito adelante en nuestro rendimiento”.
www.slar.rugby
Créditos: SLAR