El SIC venció como local a CUBA por 27 a 17 en un encuentro muy parejo aprovechando cada error de la visita. Benja Madero convirtió 17 puntos y Tomás Leonardi -autor de un try-, fue la figura del encuentro.
En una esquina, el San Isidro Club, con dos victorias al hilo, 67 puntos a favor, tan sólo 28 en contra, y un juego que va en franco ascenso. En la otra esquina, CUBA, con una victoria y una derrota, con 56 puntos a favor, 37 en contra y una identidad aún no definida, sumado al lío entre dirigentes, jugadores y Benjamín Urdapilleta. Con ese clima arrancó el encuentro en la Zanja.
En la primera parte los visitantes fueron un pocos superiores. Pero sí, sólo un poco. Porque ambos packs chocaron varias veces, porque ambos conjuntos plantearon defensas cerradas y porque el juego abierto brilló por su ausencia en al tarde fría de Boulogne. Pero el afilado pie de Benjamín Madero marcó diferencias: tres penales suyos le dieron la ventaja a su equipo por 9 a 3 en el descanso.
En el segundo capítulo, un drop fantástico desde casi desde mitad de cancha de Rodrigo Ávalos antes del minuto de juego ilusionó a la visita. Pero SIC no perdona errores: sólo tres minutos después Lucas Alcacer interceptó una pelota en sus 22 y corrió a pura velocidad para apoyar el primer try de la tarde, mientras que los de Universitario sólo atinaron a mirarle el número de la espalda.
La cosa no quedó ahí. Agustín Martínez Mosquera achicó diferencias con el pie y a los 28 minutos Manuel Mare, se mostró bien abierto por una punta y en una corrida terminó zambulléndose sobre la bandera. Las cosas quedaron iguales. Hasta ahí, y por lo visto, era lo más justo.
Madero y Martínez Mosquera siguieron pateando penales y siguieron inflando el resultado, hasta que el centro de CUBA falló uno factible a los palos y la chapa quedó 20-17 a favor de los anfitriones a falta de tres minutos.
Con los visitantes replegados en ataque y en la búsqueda desesperada del empate, Tomás Leonardi, (tackleó todo lo que se le cruzó) transformó otro error de manejo de CUBA en try para el SIC. EL tercera línea le bajó la persiana al encuentro.
No hubo tiempo para más. El San Isidro Club no le perdonó ninguna a CUBA y sumó su tercera alegría al hilo. Va derechito al top 14.
ESTADISTICAS RUGBY DE BUENOS AIRES
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más