Los naranjas saben que la parada del sábado será la más difícil hasta aquí. Al frente tendrán a Buenos Aires, que llega con todos los pergaminos a cuestas.
Los naranjas saben que la parada del sábado será la más difícil hasta aquí. Al frente tendrán a Buenos Aires, que llega con todos los pergaminos a cuestas y con muchas ganas de tomarse la revancha de la derrota sufrida en el torneo pasado en la caldera del parque. Porque la última victoria de los tucumanos fue conseguida sobre las águilas en forma abrumadora: 36 a 13.
Pero el equipo versión 2006 sabe que eso ya pertenece a la historia y que su desafío será revalidar lo hecho en 2005 y en lo que va de este campeonato. Para eso se prepara.
En la práctica de ayer, realizada en Tucumán Rugby, trabajó muchísimo el pack de forwards en las distintas formaciones, en especial en el scrum; primero, pack contra pack, y luego completaron la rutina con la máquina. El único delantero que no practicó fue el hooker Mariano Vie, quien se repone de un golpe en el esternón.
Entre los tres cuartos debió parar por una molestia el centro Agustín Vallejo. En cambio, volvió a entrenarse normalmente, y parece totalmente recuperado, el segunda línea Gabriel Pata Curello.
Fue una práctica dura; se trabajó en ataque y defensa, tratando de practicar distintas fases de juego y abriendo la cancha en tres sectores, lo que salió bastante bien. Hoy descansarán, y practicarán mañana a las 21, nuevamente en Marcos Paz, con movimientos de juego; luego se hará la tradicional comida. La rutina semanal culminará el viernes a las 14, en cancha de Lawn Tennis, con la habitual sombra. Los chicos están bien, trabajando con muchas ganas. Cambiamos la planificación de la semana porque el partido con Santa Fe fue muy duro, comentó el técnico Ricardo Le Fort.
Estamos trabajando para hacernos cada día más fuertes en la obtención, para jugar a partir de ahí. Lo importante será no desesperarnos, y que el equipo tenga control de la pelota. Ahora estamos haciendo hincapié en eso y en cómo pararnos en defensa para frenar a Buenos Aires, señaló el entrenador.
Tercer tiempo
INTERPROVINCIALES.- Los últimos resultados de los partidos interprovinciales jugados en Tucumán fueron los siguientes: en Marcos Paz, Lawn Tennis le ganó a La Tablada de Córdoba por 21 a 14; y Tucumán Rugby a Palermo Bajo, también de La Docta, por 18 a 3; mientras que en Lince, los grises cayeron ante Uru Curé de Córdoba por 13 a 10.
Las águilas llegarán al parque por la revancha
Se viene Buenos Aires, el gran candidato a la corona. Y viene con todo, porque quiere tomarse la revancha de la derrota sufrida el año pasado, y porque busca recuperar el título que no gana desde hace tres años. Las estadísticas indican que los bonaerenses jugaron 23 partidos con los naranjas, de los cuales ganaron 17. De estos encuentros, sólo ocho se jugaron en Tucumán. Y los naranjas ganaron solamente dos, en 1992 por 28 a 22, y en 2005 por 36 a 13.
Tucumán y Buenos Aires representan la elite del rugby nacional. Son los equipos más ganadores de la historia y los que más jugadores han aportado a los seleccionados nacionales.
Con respecto al equipo que jugó el año pasado, sólo estarán presentes el wing Tomás De Vedia, el centro Miguel Avramovic (si se recupera de la lesión), quienes estarían en el equipo titular, y también podrían tener su chance el centro o apertura Julio Freixas, los terceras líneas Santiago Sanz y Alejandro Broggi, y el pilar Marcos Ayerza. En realidad, el equipo y el banco de suplentes recién se confirmará luego de la práctica de hoy.
Lo seguro es que el equipo de la URBA no contará para esta ocasión con los cinco jugadores de Hindú Club: el medio scrum Nicolás Fernández Miranda, los aperturas Juan Fernández Miranda y Santiago Fernández, el wing Horacio Agulla y el centro Juan Ignacio Gauthier, quienes viajaron con su club a Italia.
Otros titulares que fueron descartados para viajar a Tucumán son el pilar derecho Ulises Gamboa (habría sufrido el desgarro de un gemelo) y el tercera línea Juan Pablo Angelillo que se perderá el partido por cuestiones personales. Los entrenadores Eduardo Fernández Gill y Fabián Turnes decidirán esta noche el nombre de los 23 jugadores que integrarán la delegación.
De todas maneras, el posible equipo sería el siguiente: Federico Serra; Tomás De Vedia, Miguel Avramovic, Julio Freixas y Pablo Gómez Cora; Marcelo Bosch y Francisco Albarracín; Juan Fernández Lobbe, Joaquín Brinnand y Agustín Creevy; Jaime Arocena y Esteban Lozada o Nahuel Neyra; Juan Gómez, Pablo Gambarini, y Gastón de Robertis. La cuenta regresiva se puso en marcha. Faltan 72 horas para el gran clásico. Y Buenos Aires viene con todo.
Fuente: Diario La Gaceta
Foto: Diario La Gaceta