El equipo de la fecha se compone con mayoría de jugadores de Jaguares XV y de Peñarol Rugby, merecidamente.
Con la camiseta número 1 está Alexandre Alves. El mejor de Cobras Brasil XV, el que soportó al scrum rival, el que fue para adelante, el que intentó e intenta desde la fecha 1, por eso su nominación, porque en el mejor partido de los brasileños en la competición hasta acá, fue vital.
Lo de Ignacio Ruiz, in crescendo continuo, es digno de admiración. Tuvo que empezar de a poco en el certamen, porque venía de una lesión, pero ya es titular indiscutible y además, lo que hizo el pack de Jaguares XV ante Olimpia Lions mucho tuvo que ver con él y con quien fue su pilar derecho, Lautaro Caro Saisi. Entre ambos fueron dominadores netos del scrum y del Line out.
El partido de Franco Molina como segunda línea de Selknam tuvo todo. Try, dominio del Line, dominio en el contacto, omnipresente en cada acción de los chilenos. Regreso a los primeros planos, titularidad incluida, por todo lo alto.
Dudar de las condiciones físicas de Federico Lavanini puede ser una aventura difícil de explicar. Un portento que tuvo el viernes un partido soñado. Muy por fuera del resultado, su actuación rugbísticamente fue descollante tanto como su despliegue.
Federico Simondi regresó a la formación inicial de Olimpia Lions y demostró que como número 6 su presencia es determinante en el rendimiento del equipo.
La noche montevideana de Santiago Civetta fue excelsa. El 7 de Peñarol Rugby encaminado a ser uno de los jugadores del torneo.
¿Podría competir con Manuel Ardao en ese podio? Posiblemente. Nuevamente, el polifuncional tercera línea de Peñarol Rugby en otra actuación sólida, dejó claro que es uno de los motores del equipo.
Tomás Inciarte fue el medioscrum de la fecha. ¿Pudo haberlo sido Rafael Iriarte también? Sí. Merece todo el reconocimiento al argentino también. Lo que inclinó la balanza fue que Inciarte tuvo que continuar en el campo como centro y lo hizo también en gran forma. Fue, además, la primera nominación para el medioscrum aurinegro.
Otro jugador que se encamina al podio de los jugadores es Gerónimo Prisciantelli. De apertura o de fullback, está en un gran nivel y si el juego pasa por él, las cosas mejoran en Jaguares XV.
Clemente Armstrong se buscó juego hasta el final del partido y tuvo su premio con el try. Intentó cada vez que le tocó estar con la pelota y fue una amenaza constante. Buen partido del win de Selknam.
Juan Pablo Castro es el líder silencioso de Jaguares XV. Mucho de lo que ocurre en ataque y en defensa pasa por él y como ya es costumbre, jamás defrauda. La confianza del entrenador en su regularidad y consistencia están más que justificadas.
Otro que tuvo un gran regreso al equipo y a la titularidad fue Felipe Arcos Pérez. Cada vez que juega con y sin la pelota genera cosas, las más de las veces, muy positivas para su equipo. Lo del sábado no fue la excepción.
Poco para agregar de Ignacio Mendy de lo que respecta a su actuación. Hattrick, velocidad, desequilibrio, un peligro permanente para sus rivales por su lado. La mejor actuación del argentino en lo que va del certamen.
Y si como wing ya había probado su valía, como fullback Martín Bogado no hace más que acrecentarla. El polifuncional back de Jaguares XV cumplió y con creces con su “nueva” función en el campo. Potencia y determinación a prueba de todo.
www.slar.rugby
Créditos: SLAR – Gaspafotos