El primera línea, Leonardo Ortiz, considera que ganar el sábado en Mendoza ante el XV cuyano es importantísimo ya que se puede definir la localía en una de las semifinales……
Antes del viaje hacia tierras mendocinas, Leonardo Ortiz, capitán de los Dogos habló con CORDOBAXV y manifestó lo siguiente:
¿Leonardo es importante ganarle a Mendoza el sábado?
– Creo que es importantísimo ganarle a Mendoza el sábado, ya que podemos definir la localía en una de las semifinales y
para nosotros no es lo mismo jugar ante Buenos Aires o Tucumán de visitante pero cuidado que los mendocinos no vienen tan mal y en lo anímico también sería muy bueno.
Antes del Campeonato Argentino uno pensaba que este partido del sábado que podía llegar a definir un pase a las semifinales, sin embargo Córdoba lo logró con autoridad en la segunda fecha ¿por que razón el equipo encontró un equilibrio ante Rosario?
– Si, la verdad que desde el primer partido sabíamos que iba a depender de nosotros y por suerte lo pudimos hacer ante
Rosario en forma clara y contundente lo cual a nosotros nos dio mucha tranquilidad y confianza para lo que viene. Me parece que no hicimos otra cosa que lo trabajado en los entrenamientos esa fue la clave.
¿El equipo está encontrando el rumbo el que les pide Martín Gil?
– Mira, me parece que fuimos de a poco porque arrancamos muy mal con Mar del Plata al igual que nuestra pretemporada tuvo muchos altibajos por suerte con los rosarinos pudimos encontrar el nivel que buscábamos y ojala que ante Mendoza mantengamos la concentración y el orden de la fecha pasada y que no se repitan los bajos previos al campeonato.
¿A que se apunta en el partido ante los mendocinos?
– Más allá de jugarnos el tema de ser locale, creo que apuntamos a mejorar el juego ya que de cara al futuro será muy valioso y ese es nuestro objetivo en esta tercera fecha del Argentino.
¿Te preocupa más jugar con Buenos Aires o Tucumán en semifinales?
– Si me preguntas ya que prefiero, te contesto jugar en casa como primer medida porque cualquiera de los dos van a ser muy difíciles. Para mí Tucumán tiene un pack de forward muy duro ya lo sufrimos el año pasado y en cuanto a Buenos Aires considero que tiene un equipazo así que no se por cual volcarme, quiero jugar en Córdoba nada más.
¿Desde afuera se nota que este grupo tiene hambre de campeón, es así?
– Si, sin dudas. Creo que el grupo está muy bien y tiene muchas ganas de ser protagonista hasta el final de este campeonato. Fijate que cuando se realiza un cambio entre los 23 del plantel, prácticamente que no se nota y eso te marca la pauta del compromiso que hay y las ganas que tenemos.
¿Es algo muy utópico decir que Córdoba puede ser el campeón?
– No para nada. Es un objetivo que nos pusimos con los chicos a comienzo de año, fijate que en el 2005 llegamos a semifinales
viendo que hacíamos ante Tucumán y así nos fue, creo que este presente nuestro es diferente y debemos apuntar bien arriba.
Por Martín Quetglas