La European Professional Club Rugby (EPCR) ha anunciado que el Estadio Aviva de Dublín albergará las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup de 2023.
Los dos partidos, que representan el pináculo del rugby europeo de clubes de élite, se llevarán a cabo en la capital irlandesa el viernes 19 y sábado 20 de mayo de 2023.
Heineken continuará como patrocinador principal de la Copa de Campeones, manteniendo una estrecha conexión con el torneo que abarca casi 30 años de rugby.
Esta será la tercera vez que la final europea de clubes de primer nivel se celebre en el Estadio Aviva de Dublín, anteriormente conocido como Lansdowne Road.
La venta de las entradas para las dos finales de Dublín se abrirá con una ventana de prioridad a partir del viernes 20 de mayo de 2022, lo que permitirá a los fanáticos asegurar sus lugares y planificar viajes.
Dominic McKay, presidente de EPCR, dijo: “Después de extensas discusiones con todas las partes interesadas, incluido el Estadio Aviva, el Ayuntamiento de Dublín y la IRFU, estamos encantados de confirmar las Finales de la Heineken Champions Cup y la EPCR Challenge Cup de regreso a Dublín el próximo mayo.
“Este estadio tiene una fuerte asociación con EPCR, habiendo organizado tres finales a lo largo de los años, y estamos ansiosos por regresar a Dublín”.
Sin embargo, las finales de 2023 originalmente estaban programadas para realizarse en el estadio Tottenham Hotspur, y la Premier League concluyó más tarde de lo habitual debido a que la Copa Mundial de la FIFA 2022 se llevará a cabo en noviembre y diciembre, junto con el impacto de la Copa Mundial de Rugby 2023 en el calendario EPCR, se decidió seleccionar el Estadio Aviva como sede de la próxima temporada.
McKay agregó: “Estamos muy felices de continuar trabajando con Tottenham Hotspur para organizar nuestras Finales allí pronto. Es un estadio sensacional con una floreciente historia de albergar partidos de rugby”.
“Mientras tanto, es emocionante regresar al corazón del rugby en el Estadio Aviva, y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos, clubes, jugadores y partes interesadas a lo que promete ser un fin de semana excepcional en mayo del próximo año”.
Kevin Potts, director ejecutivo de IRFU, dijo: “La IRFU está encantada de que el Estadio Aviva haya sido elegido para albergar la Copa de Campeones Heineken 2023 y las Finales de la Copa Desafío EPCR.
www.cordobaxv.com.ar