Fuera de la derrota del Seleccionado de Córdoba, que es meramente un resultado y ya esta en las semifinales, hubo varias cosas interesantes a tener en cuenta en el partido entre Córdoba y Mendoza.
Feroces de día y diosas de Noche
Antes de iniciar el partido entre Mendoza y Córdoba se disputa en la cancha un partido preliminar de rugby femenino donde se enfrentaron Ñandú de Vilo (de Vicente López de Buenos Aires) e Invitación Mendoza. El resultado no fue lo trascendental sino el espíritu de estas chicas que demostraron un nivel de juego que de a poco va creciendo. Fueron un digno espectáculo y creo que el puntapié inicial para que el rugby femenino empiece a tener forma en un deporte que es exclusivamente de hombres.
En el tercer tiempo se acoplaron con los hombres, y con toda su belleza (realmente muy lindas chicas) estuvieron codo a codo con ellos y le dieron un toque diferente, es que de día son jugadores de rugby y se matan en la cancha, pero de noche son unas diosas que matan de amor a todos los hombres. Muchos intercambiaron charlas, nos queda saber si también hubo teléfonos.
Excelente estadio y muy buena cantidad de público.
La cancha del Mendoza Rugby Club mostró un campo de juego espléndido y una estructura envidiable, su diseño para el mundial juvenil dejo un estadio a todas luces y que varios clubes del país deberían tomar como ejemplo. Y si a este excelente escenario le sumamos que se acercaron más de 1.400 personas, la pucha, es algo para admirar.
La comida no estuvo en buenas condiciones
Los jugadores de Córdoba tuvieron varios percances con la comida y eso hizo mella en su rendimiento, a varios jugadores le cayó muy mal y tuvieron problemas; a pesar de ese percance dieron todo al máximo pero no pudieron rendir al 100%
La enfermería denomina dogos
Fueron cuatro jugadores que sufrieron lesiones y debieron abandonar la cancha por esas razones, si bien el doctor Carlos Feijoo sostuvo que estarán para el próximo encuentro la lista esta conformada por Leonardo Ortiz un fuerte golpe en la rodilla que no le permitió seguir el partido, Pablo Nota tuvo una distensión en los ligamentos y al igual que el capitán debieron ser retirados en el primer tiempo. Ya en el complemente Pedró Garzon que sufría una faringitis se retiro por un golpe en el muslo que le ocasiono la famosa paralítica y al final Dante López también sufrió una fuerte contractura que lo hicieron abandonar la cancha. Y si a esto le sumamos a Martín Bustos Moyano y Juan Covassi el número se estira a seis, por suerte córdoba tiene recambio y eso es muy importante.