New Zealand Rugby se disculpó públicamente con Te Kura Ngata-Aerengamate, cuyas críticas al ambiente en el equipo nacional femenino llevaron a una revisión mordaz y una revisión de su cuerpo técnico.
New Zealand Rugby se disculpó públicamente con Te Kura Ngata-Aerengamate, cuyas críticas al ambiente en la selección nacional femenina llevaron a una revisión mordaz y una revisión de su cuerpo técnico.
La forward experimentada acusó a la gerencia de supervisar una cultura que no logró apoyar el bienestar de los jugadores en su fallida gira por Europa el año pasado, durante la cual dijo que sufrió un colapso mental.
La publicación en las redes sociales de la mujer de 30 años en diciembre destacando su tratamiento, incluidas las acusaciones de que el entrenador Glenn Moore le hizo comentarios despectivos, provocó una revisión independiente.
La revisión respaldó las afirmaciones de Ngata-Aerengamate y encontró que el personal hizo comentarios culturalmente insensibles a los mejores jugadores del país y se permitió el favoritismo y la vergüenza corporal.
Moore renunció en abril, una semana después de la publicación de la revisión, y fue reemplazado por el ex entrenador de los All Blacks, Wayne Smith, seis meses antes de que la Copa del Mundo se llevara a cabo en Nueva Zelanda.
NZ Rugby había aceptado previamente los hallazgos de la revisión y se disculpó en privado con Ngata-Aerengamate. Pero en un comunicado de este martes dijo que era importante volver a pedir perdón, públicamente, coincidiendo con la resolución de la mediación entre el jugador, NZ Rugby y Moore.
“NZ Rugby ahora desea repetir esa disculpa… y reitera su compromiso de garantizar que Te Kura reciba el bienestar mental adecuado y el apoyo de entrenamiento necesario para ayudarla a continuar con su recuperación”.
Ngata-Aerengamate aceptó la disculpa a través de una publicación en las redes sociales y dijo que las consecuencias de la gira habían sido “emocionales”, pero que las Black Ferns y el rugby femenino se beneficiarían de las medidas tomadas.
“NZ Rugby gracias por participar y actuar; juntos llegamos a esto”, dijo.
“Me estoy recuperando y disfrutando de mi nueva vida con un espíritu libre”.
AFP