El gran Wallaby David Pocock ha sido confirmado este martes como el primer senador independiente en el Territorio de la Capital Australiana (ACT) por la Comisión Electoral.
Pocock jugó 78 test para Australia y ganó su reputación a través de una destreza sin igual y su entrega cada vez que se calzó la camiseta de los Wallabies.
Después de ejercer su oficio para Western Force, Brumbies y Panasonic Wild Knights, el ex tercera línea colgó los botines en 2020.
Senador Independiente
El ex jugador internacional de 34 años centró su atención en la política con el objetivo de reclamar un escaño independiente en el Senado a través de su campaña basada en las personas y el cambio climático. Pocock logró su objetivo esta semana, derrocando al ex ministro Zed Seselja.
“Nuestra campaña tenía como objetivo hacer política sobre las personas”, dijo Pocock a ESPN.
“Construimos una plataforma de políticas a partir de miles de conversaciones sobre cosas que importan. Lo mantuvimos positivo. Hablamos sobre los problemas y las ideas para el futuro y claramente resonó”.
El logro de Pocock es digno de contemplar, ya que la estrella del deporte cambia la pelota de rugby por un lugar en la cámara alta del parlamento y encuentra desafiante el espacio político.
www.cordobaxv.com.ar