Carling Currie Cup: Windhoek Draft Griquas le ganó al campeón y está en la final

74
COMPARTIDO
1.2k
VISTAS

Los campeones defensores de Carling Currie Cup, Vodacom Bulls, recibió este viernes en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria en uno de los clubes de semifinal a un complicado Windhoek Draft Griquas, mientras los campeones continúan su búsqueda de la tercera corona consecutiva en esta competencia.

Debido a las interrupciones en la temporada local causadas por la pandemia de COVID-19, los Vodacom Bulls ganaron el prestigioso trofeo de oro dos veces el año pasado, para las temporadas 2020 y 2021, y este viernes fueron en busca de un nuevo título.

La ventaja de jugar en condición de local terminó siendo determinante en este encuentro, ya que los Vodacom Bulls son generalmente difíciles de vencer en su propio territorio en Jacaranda City.

Sin embargo, el equipo de Kimberley había ganado dos de sus últimos cinco partidos en este este estario. Ganaron 53-27 en marzo, pero perdieron 48-38 cuando los dos equipos se enfrentaron dos meses después en Pretoria.

Los primeros cuarenta minutos fueron de trámite muy parejo en donde fueron los Bulls quienes sacaron un pequeña ventaja de 10 a 0, antes de irse a los vestuarios. Griquas si bien no estuvo atento a la hora de cruzar a campo rival y mover el tanteador, se mostró bien en defensa y cuando se hizo de la ovalada.

La segunda parte ni bien comenzó, fue Griquas quien sumó los primeros seis puntos (dos penales) a través de George Whitehead para dejar todo más parejo (7-6). Pero a los 47 minutos el partido sufriría un quiebre importante en Vodacom Bulls con la amonestación de Jacques van Rooyen, indisciplina que fue transformada en puntos por el XV visitante por la vía de Whitehead y dejar a su equipo arriba en el marcador 9 a 7.

Con el correr de los minutos y un hombre más, Windhoek Draft Griquas se fue agrandando en su juego y a los 54 minutos pegó en el ingoal rival con Hanru Sirgel y así estirar diferencias con la puntería de su pateador.

Con un cuarto de hora para el pitazo final, Griquas volvería a mostrar todas sus armas en zona de peligro y con una gran jugada coordina iba a ser Whitehead quien vuelva a dejar su nombre en las estadísticas y dejar casi todo sentenciado, dejando el parcial 23 a 7.

En el tramo final, el equipo local después de una linda arremetida del ingresado, Bernard van der Linde y la conversión, dejaría el parcial 23 a 14. Y a minutos del final Griquas obtendría el pasaporte a la final con un trypenal más allá del try de Bulls que daría cifras definitivas 30 a 19.

Ahora deberá esperar al ganador de Toyota Free State XV  y Airlink Pumas (se enfrentarán este sábado) para conocer el rival de la final de la Carling Currie Cup.

Por Martín Quetglas
Créditos:
@TheCurrieCup (Twitter)
www.cordobaxv.com.ar

Notas Recomendadas

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar por Categorías

¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta publicación?
Desbloquear a la izquierda : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?