El pasado viernes en las instalaciones del Córdoba Athletic, se realizó la presentación formal de la nueva camiseta alternativa que usará el último campeón en esta temporada 2006.
Con la presencia de los medios de comunicación en la vieja casona inglesa en Jardín Espinoza, Alberto,”bimbo”, Rizzuto presidente de la institución roja y negra, el presidente de la subcomisión comisión de rugby, Manuel Fernández y el entrenador campeón ´05, Damián Rotondo ,aprovecharon el momento para lucir el nuevo modelo de la camsite alternativa y dar a conocer cuales serán los objetivos planteados para este año.
A. Rizzuto, M. Fernández, J. Becerra en la presentación de la nueva camiseta alternativa 2006
En una nota radial el sábado por la noche en CORDOBAXV (104.7 FM), Manuel Fernández fue claro y contundente en cuales serán las prioridades de la nueva comisión directiva de rugby de Athletic.
– ¿Manuel el campeonato obtenido el año pasado, trajo aires de renovación en Jardín Espinoza?
Sí totalmente, la realidad es que los logros que obtuvieron nuestros jugadores en la cancha de alguna forma nos compromete a los más grandes a conformar un equipo con la misma fuerza y el mismo empuje y por suerte se pudo armar un grupo bastante heterogéneo en donde aprovechamos para juntarnos a finales de año del 2005 para armar este nuevo grupo en donde intentaremos volcar en hechos esa fuerza que los jugadores tienen en la cancha.
– Athletic presentó la nueva camiseta alternativa la cual es color amarilla. ¿Esta indumentaria marca un cambio radical en la institución?
Si, la idea que tenemos en cuanto a la estrategia para este año es bastante generosa en donde el tema de la camiseta era solo un puntito, un detalle de color. Cuando se planteo un poco de renovar toda la conducción del rugby del club dijimos
renovarnos en todos los órdenes a partir de eventos nuevos, propuestas nuevas para cada una de los bloques, infantiles,
juveniles y mayores en donde cada grupo se sienta de alguna forma mimado por la subcomisión de rugby. Cuando llegamos al tema de la indumentaria nos pusimos a trabajar duro con nuestro sponsor de la camiseta y a partir de diferentes ideas salió esta camiseta color amarilla la cual tiene los colores históricos del Córdoba Athletic (rojo y negro), más el escudo de la Unión Cordobesa de Rugby con 14 estrellas las cuales son los títulos obtenidos en la historia de nuestro rugby local.
Martín Bustos Moyano luce la nueva indumentaria de Athletic para el 2006
– ¿Cuales son los objetivos para este 2006 más allá de lo deportivo?
Nuestro objetivo digamos como conducción del rugby en el Córdoba Athletic es generar en el club el mejor de los ámbitos para que los más chicos crezcan, se eduquen y que los más grandes tengan un lugar de esparcimiento alternativo. Consideramos que si logramos esos objetivos, el resto que es lo que ve todo el mundo como el éxito en la cancha, considero que van a venir solos. De hecho si uno analiza la gestión de Damián Rotondo y Federico Giacomino al mando de la primera división, van a ver que los logros fueron de menor a mayor. En cuanto al tema de la conducta, fijate que se dio algo muy significativo. Comenzamos el 2005 con una cantidad de tarjetas amarillas y rojas las cuales a medida que pasaba el tiempo y el campeonato fueron disminuyendo. Este ejemplo habla a las claras que el tema de la conducta es muy importante y por eso le queremos dar mucha importancia. Es muy claro lo nuestro. Queremos un club ordenado, un club respetuoso y también tenemos pensado armar un plan con clubes como el Jockey Club, La Tablada y el Tala en donde queremos involucrar a todos y así podamos trabajar de la baranda para afuera y que el público solamente vaya a alentar a su equipo sin ensuciar el espectáculo al cual uno paga una entrada para disfrutar de un partido de rugby.
– ¿Es más fácil para ustedes que son una nueva corriente de dirigentes transmitir ideas claras a los más jóvenes?
Sí, la idea es no reprimir sino trabajar en una cuestión preventiva, nos estamos juntando con los dirigentes de otros
equipos para charlar estos temas y queremos saber que piensas ellos sobre cuando un jugador invita a la novia a cenar a la casa, ¿uno que se imagina?, ¿que el hermano ponga los píes sucios sobre la mesa o que sea educado?. Por eso es que nosotros creemos que esas reglas básicas de conducta y de respeto sean las que exigimos para todos los ámbitos. Ya sea cuando estás adentro de la cancha, cuando vas a entrenar o cuando vas a tomar un café a la sede.
– ¿Que idea tienen para la prensa es esta nueva temporada?
Creo que en cuanto a la atención de la prensa, tenemos mucho que aprender de los clubes de fútbol. El plan concreto es
llegar al torneo oficial (22 de abril) en donde vamos a tener un lugar especial en el club para que los periodistas tengan un
lugar para trabajar cómodos con internet, con una PC para disponer luego finalizado el partido de primera división, líneas
telefónicas al igual que una sesión de fotos del partido casi en tiempo real ese mismo sábado.
– ¿El dirigente trabaja mucho más que el jugador?
La verdad que sí. Considero que uno trabaja más que los jugadores pero si se hacen bien las cosas esto puede ser un imán que nos permita sumar más gente y llegar a fin de año con un grupo mucho más amplio y así esto nos va a servir a todos.
– ¿Te gustaría aprovechar este momento para decir algo en particular?
Básicamente es bajar la idea de la educación y que la gente que vaya a una cancha de rugby tiene que pensar que el respeto es la base de esta historia con lo cual uno puede compartir o no lo que hace un jugador dentro de una cancha o un árbitro pero que si va a un partido de rugby a lo sumo se limite a aplaudir algo que te guste y sino te quedas callado, esa ha sido la columna vertebral de este deporte que lamentablemente en Córdoba lo hemos perdido y es el gran desafío.
Por Martín Quetglas