Dos tries en muerte súbita vieron a los Airlink Pumas aturdir a los Toyota Cheetahs después del 38-35 en la semifinal de la Carling Currie Cup este sábado en Bloemfontein para establecer el partido decisivo más improbable contra Windhoek Draft Griquas el próximo fin de semana.
Los visitantes que nunca se dieron por vencidos superaron a los Free Staters por seis tries contra cuatro para ponerse en posición de asegurar un título inaugural en la Carling Currie Cup.
Los Toyota Cheetahs se encontraron en una situación complicada, perdían 17-7 y sufrieron un duro golpe cuando el inspirador capitán Ruan Pienaar se fue golpeado al final del primer cuarto.
Sin embargo, una infracción con tarjeta amarilla del tercera línea Daniel Maartens, capturando ilegalmente un maul de conducción, generó un giro de 24 puntos en lo que parecía ser un período decisivo de 10 minutos antes y después del medio tiempo.
Los anfitriones mantuvieron el control hasta el minuto 75 cuando, liderando por 11, el número 11 Rosko Specman vio amarilla por una caída deliberada y los Airlink Pumas, en su primera semifinal en 42 años, saltaron, con los reemplazos de Simon Raw y Ali Mgijima anotando y Tinus de Beer convirtiendo ambas conquistas y así empezar a darle forma al resultado final.
Habiendo terminado la temporada regular un lugar por encima de los Airlink Pumas en la tercera posición, los Peacock Blues organizarán la final en Kimberley después de terminar con el reinado de los Vodacom Bulls con una famosa victoria por 30-19 en Pretoria el viernes por la noche.
Tantos
Toyota Cheetahs (35):
Tries: Jeandre Rudolph (2), Try de penal, Clayton Blommetjies.
Conv.: Ruan Pienaar, Siya Masuku.
Pen.: Masuku (3).
Airlink Pumas (38):
Tries: Eddie Fouche, Sebastian de Klerk (2), Giovan Snyman, Simon Raw, Ali Mgijima. Conversiones: Fouché (2), Thinus de Beer (2).
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: www.springboks.rugby