El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, ha implorado a los dirigentes del rugby australiano a no abandonar el torneo Super Rugby Pacific, ya que es importante para el desarrollo de sus jugadores que continúen enfrentándose a la oposición de Nueva Zelanda.
Si bien fueron rumores y nada confirmado la semana pasada, la prensa internacional manifestó que el presidente de Rugby Australia (RA), Hamish McLennan, informó a su homólogo de Nueva Zelanda, Stewart Mitchell, de la intención de su organización de abandonar potencialmente Super Rugby Pacific.
En una entrevista posterior, McLennan reveló que RA cumpliría sus compromisos con el Super Rugby hasta 2023, pero insinuó que después de eso se iniciaría un posible torneo para toda Australia con el objetivo de avanzar hacia la Copa Mundial de Rugby de 2027. Pero Rennie está convencido de que enfrentarse a los equipos de Nueva Zelanda es la mejor forma de avanzar, ya que beneficiará a los Wallabies.
“Creo que es bueno para ambos países que juguemos el Torneo Trans-Tasman”, dijo a la AAP.
“Creo que la competencia ha sido excelente este año y nuestros equipos han sido más competitivos. Creo que es bueno para ellos, es bueno para nosotros. Me gustaría que esto continúe”.
“Tienen algunos de los mejores jugadores del mundo. Quieres jugar contra los mejores jugadores. Así es como mejoraremos y seremos desafiados, por lo que es importante”.
Sin embargo, el Sydney Morning Herald informó que un desequilibrio en los ingresos por transmisión es la fuerza impulsora detrás de la amenaza de RA. Actualmente, New Zealand Rugby (NZR) tiene un acuerdo de 91 millones de dólares australianos con Sky, mientras que RA solo recibe 29 millones de dólares australianos de Nine y Stan Sports.
“Entiendo que Hamish es un pensador innovador. Desde un punto de vista comercial, (Rugby Australia) quiere una porción más grande de la torta. Así que entiendo su forma de pensar”, dijo Rennie.
“Pero creo que lo que muchos clubes de Nueva Zelanda también pensarán es que jugar partidos de Trans-Tasman es bueno para nosotros. Solo tenemos que asegurarnos de que financieramente también sea beneficioso”.
www.cordobaxv.com.ar