Benetton Rugby anunció este martes las extensiones de los contratos de Thomas Gallo e Iván Nemer del 30 de junio de 2024 al 30 de junio de 2026. Los primeras líneas oriundos de Mar del Plata y Tucumán con presente en los seleccionados nacionales de Italia y Argentina, se convertirán en dos pilares de la franquicia de Treviso.
Nacido en San Miguel de Tucumán en Argentina el 30 de abril de 1999, 176 cm de alto, 107 kg, Thomas Gallo creció desempeñándose el papel de pilar izquierdo en el club universitario de su ciudad natal. La selección juvenil de Argentina, Thomas disputó el Mundial Sub 20 de 2019 en Rosario, registrando 5 partidos ante Gales, Fiji, Francia, Australia y Sudáfrica, y dos tries, incluido uno impresionante ante Francia.
De contextura física importante, bueno en el trabajo cuerpo a cuerpo, hábil en los tackles y muy móvil y dinámico, además de capaz de cubrir también el rol de hooker, para Gallo la renovación por cuatro años llega tras confirmar sus prometedoras cualidades en los dos primeros años de Treviso. Hasta el momento con la camiseta de Benetton Rugby ha acumulado 30 apariciones y dos tries, ganando la Rainbow Cup en 2021.
“Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con Benetton Rugby, quiero seguir aprendiendo y mejorando en este club. Creo en el proyecto y quiero ser parte de él, retribuyendo al club la confianza que me ha brindado”, palabras de Gallo al momento de firmar.
Otra importante renovación verdiblanca es la de Iván Nemer. El pilar izquierdo argentino nacido en Mar del Plata el 22 de abril de 1998, Iván comenzó a jugar al rugby a los 4 años en el Bigua Rugby Club, para luego continuar su carrera en Sporting Club. Formó parte del seleccionado representativo de su provincia, Nemer tuvo presencia en Los Pumitas M18 antes y M20 después durante tres años.
En enero de 2020 su llegada a Treviso en virtud del acuerdo entre Benetton Rugby y Casale Rugby que permitía a Iván entrenar con ambos clubes, con la posibilidad de disputar el campeonato de Serie A con la camiseta de Caimani. Desde el verano europeo de 2020 forma parte del plantel de los Lions y durante su estancia en Treviso Nemer ha crecido exponencialmente, acumulando 33 partidos y dos tries.
Muy sólido en el scrum, excelente en defensa y tackle, hábil en el juego abierto e incluso dotado de muy buenas cualidades para el pie, el pilar seguirá evolucionando su bagaje técnico con la camiseta Benetton Rugby. Además, gracias a sus orígenes italianos, se convirtió en elegible para jugar con Italia, país al cual ya representó en 5 partidos con los colores azules.
“Es una alegría inmensa renovar con Benetton Rugby, estoy muy contento con los años que llevo aquí y mi crecimiento como jugador. Somos conscientes de que tenemos un buen grupo que puede aspirar a llegar a ser competitivos en cualquier competición”, declaró feliz Nemer.
“Gallo y Nemer son dos jóvenes que se han labrado un espacio importante en los últimos años, demostrando un gran camino de crecimiento. Los habíamos visto jugar a ambos en Argentina y sabíamos que tenían un gran potencial; pero gracias al arduo trabajo diario y al espíritu de sacrificio también lograron llegar a las convocatorias con las respectivas selecciones nacionales”.
“Las prórrogas hasta 2026, a pesar de que los contratos de Thomas e Iván vencen en dos años, suponen deliberadamente un reconocimiento por parte del club a lo realizado hasta la fecha” , explica Antonio Pavanello , director general de Leoni.
benettonrugby.it