El head coach de Gales, Wayne Pivac, cree que su equipo está motivado para el ‘desafío’ de enfrentar a los campeones del mundo en suelo sudafricano en julio próximo.
Su equipo se enfrentará a los Springboks en una serie de tres partidos, siendo el primero en Pretoria el 2 de julio, su regreso al rugby internacional desde que terminó quinto en el Guinness Six Nations de 2022.
A pesar de esto, el entrenador del XV del “Dragón” ha insistido en que su equipo no debería ser descartado, a pesar de las afirmaciones de los expertos y los medios sudafricanos de que la serie podría ser un final inevitable.
“Creo que también nos descartaron en el Seis Naciones de 2021”, dijo Pivac. “En el rugby internacional, descartas a cualquier equipo bajo tu propio riesgo”.
“Desde nuestro punto de vista, es un gran desafío”.
“Estamos jugando contra los campeones del mundo en su propio país, en altura en los dos primeros test, frente a sus propios fanáticos por primera vez desde que ganaron la Copa del Mundo. Así que estarán muy motivados”.
“En Test rugby, uno siempre busca dar el máximo ya que es un gran desafío como jugadores y entrenadores, y este es probablemente sea el máximo desafío con Sudáfrica en altura y nosotros después de no tener un buen Seis Naciones”.
“Es el equipo de Gales el que aparece con el que tendrá que lidiar Sudáfrica y esperamos que sea un equipo muy fuerte”.
“Hay mucho por jugar y estoy seguro de que nuestros jugadores van a disfrutar la oportunidad”.
Pivac convocó a dos primeras líneas sin roce internacional para enfrentar a los Springboks, como lo son el jugador de Scarlets, Harri O’Connor y Sam Wainwright de Saracens.
Los dos se enfrentarán potencialmente al mejor scrum del planeta, pero el entrenador de Gales no está demasiado preocupado por su falta de experiencia.
“Existe la oportunidad para que los jugadores jóvenes aprendan mucho y crezcan”, agregó Pivac. “No hay mejor aprendizaje que enfrentarse a los mejores del mundo en cualquier deporte”.
“En este momento, el scrum de Sudáfrica ha demostrado que es el mejor del mundo, su impulso en el line-out es excelente. Son muy buenos en lo que hacen”.
“Pero cualquier chico joven que se enfrente a ellos en la gira aprenderá mucho. Aprenderán sobre lo que tienen que hacer para llegar a ese nivel. Así que creo que es un momento emocionante para cualquier obra joven que realice una gira como esta”.
www.sixnationsrugby.com
Créditos: www.sixnationsrugby.com