Will Jordan se convirtió en el último All Black en ser desafectado del equipo por Covid este martes, solo a cuatro días antes del primer test contra Irlanda en Auckland.
El wing de Crusaders, se unió a los centros David Havili y Jack Goodhue, al entrenador Ian Foster y a los entrenadores asistentes John Plumtree y Scott McLeod, quienes dieron positivo esta semana.
El apertura Richie Mo’unga tiene un virus estomacal, pero se espera que esté disponible desde el banco de suplentes en Eden Park el sábado con Beauden Barrett comenzando con la camiseta número 10.
Se esperaba que Jordan comenzara en la punta derecha con Jordie Barrett, de quien también se dice que sufre una lesión menor, como fullback.
El virus que se está extendiendo en toda la concentración de los All Blacks puede darles a dos jugadores la oportunidad de debutar a nivel internacional con Leicester Fainga’anuku entre los backs para comenzar como wing y Stephen Perofeta saliendo del banco de suplentes en caso de que Mo’unga no se recupere a tiempo.
Quinn Tupaea, quien participó en siete test el año pasado, podría ingresar en el centro de la cancha debido a la ausencia de Havili y Goodhue junto con Braydon Ennor, de cuatro test, que se agregó al equipo.
Los entrenadores asistentes Brad Mooar y Greg Feek, con la ayuda del ex entrenador de Irlanda Joe Schmidt, quien recibió una convocatoria este lunes, están a cargo de preparar al equipo y se mantienen en estrecho contacto con Foster, quien se encuentra aislado mientras se recupera.
El neozelandés Schmidt, que ya estaba programado para unirse a los All Blacks después de la gira por Irlanda, asistirá en los entrenamientos este martes y jueves.
“Hemos planeado este tipo de interrupción y tenemos planes de respaldo y personas en espera”, dijo Foster.
“Joe era una de esas personas a las que podíamos llamar. Tengo toda la confianza en nuestro grupo de entrenadores y en nuestros líderes principales que están dando un paso al frente en lo que es una prueba enorme para nosotros”.
AFP