Córdoba Athletic y Tala se enfrentaron en barrio Jardín Espinosa en lo que fue sin dudas el mejor partido de la temporada 2010. Los dos dejaron la vida y un poco más pero los de Villa Warcalde fueron más prolijos y se quedaron con un importante triunfo el cual le sirve y mucho en lo anímico.
Partidazo !!! ese es el calificativo que mejor le cae al encuentro que disputaron dos grandes equipos como lo son Athletic y Tala. Los dos salieron desde el minuto uno a matar o morir y fueron los dueños de casa los que se terminaron quedando con un sabor agridulce. Ese sabor el cual les quedó a los ingleses, fue producto de un gran partido planteado por los del norte en donde cometieron muchos menos errores que su rival y cuando pudo pasar factura, no se guardó nada.
El excelente trabajo de jugadores como Mariano García el cual se sacó un diez como el número que tenía en su espalda, hicieron que los de camiseta negra y blanca, realizaran un planteo de juego perfecto en donde cada vez que lo puso en práctica, le terminó dando mucho resultado. Jugó bien tácticamente, defendió mucho más seguro que su rival y cuando pasó a campo rival, se volvió con puntos. Pero cuidado que enfrente no estaba cualquier equipo, tenía a uno de los grandes candidatos a pelear el título como los es el conjunto de los hermanos Martín y Marcelo Fissore.
En la primera mitad, Tala fue contundente de movida. En solo diez minutos, ya ganaba 10 a 0, producto de un try del centro Ignacio Albrisi y un penal de García. Athletic no encontraba las pantuflas para salir de la cama. Estaba dormido y se vio sorprendido por el equipo de Arturo Gil y compañía. Después de ahí los de rojo y negro le roban la pelota a los visitantes y las cosas se emparejó. Los dueños de casa apostaron al juego de contacto en donde se lució Genaro Fessia y Gastón Cortes y ese fue una de las claves en la levantada rojinegra. Justamente fue Cortes el que al mejor estilo “Negro” Bustos Moyano, tomó una pelota como wing para más tarde aterrizar en el in goal contrario. Este try si bien fue muy importante para los del “león”, prácticamente que no incomodó demasiado a Tala.
Solo pasaron unos minutos del festejo de la parcialidad local en donde en un descuido dudaron en la marca, y fue el “Puma” Horacio San Martín, el cual le pagaba con la misma moneda de try. Volvieron a pasar diez minutos, y otra vez los de blanco y negro se hacían presentes en el in goal de Athletic. Esta vez el encargado en dejar su sello fue Alberto Folkeman y así Tala movía el score a su antojo.
Con tres tries anotados por los visitantes y uno del Córdoba Athletic los treinta jugadores se fueron a los vestuarios con un resultado complicado para el conjunto de barrio Jardín Espinosa de 22 a 7 abajo.
En los papeles parecía un score amplio pero no imposible de remontar para los locales. Athletic de arranque, se mostró con más ganas de jugar, tuvo en su capitán, Diego Bustos como uno de los abanderados en el pack de forwards y de a poco su equipo fue tomando más confianza y hacer valer el peso de la localía.
El partido tuvo un sin números de lesionados debido al juego áspero planteado por los dos. Lamentablemente el primera línea de Tala, Leonardo Ortiz, se fue en ambulancia después de recibir un golpe en una de sus costillas. Pero él no fue el único ya que también fueron reemplazados Tomás Cubas y Pedro Garzón por lesión. Por el lado de Athletic la mala noticia llegaría en la primera parte con la salida de su fullback, Matías Ré y ni bien comenzó la segunda mitad, le tocó el turno al salteño, Agustín Simó. El centro llegaba a este partido después de una lesión en su rodilla y en la primera que toco, se resintió en el mismo lugar y tuvo que dejar la cancha.
Con todos estos condimentos el árbitro Alberto Passamonti tuvo que parar en más de una oportunidad su reloj lo que provocó un retraso tanto en el primer capítulo como en el segundo. Hay que agradecerles a todos los que estuvieron dentro del campo de juego ya que la dinámica, el ritmo y las ganas de jugar que mostraron no solo era para sacarse el sombrero sino que prácticamente que no se notó mucho que las agujas del reloj no se movieran.
Athletic fue perdiendo todo el partido sin embargo nunca se dio por vencido. Siempre propuso juego, se animó a mover la guinda y cuando pudo pasar sacar alguna ventaja lo hizo. Tala a pesar de ir ganando muy bien, nunca bajo los brazos y puso en escena un juego el cual le calzaba justo para esta ocasión. Jugar lejos de su campo, aprovechar el error del rival y no comprometer su in goal.
El momento clave del partido fue a los 14 minutos del complemento. Los ingleses tenían todo controlado a pocos metros del in goal adversario con una pelota segura, Cristian Barrea (cumplió 20 años en la primera de su club), se tardo unos minutos en darle juego a sus backs y cuando Augusto Guillamondegui tiro la pelota a la punta, apareció San Martín a pura velocidad el cual terminaría su carrera con destino de try. Golpe bajo y de Knockout para los locales. Pero más allá de este cachetazo, Athletic saco a relucir su amor propio y otra vez se puso de pie. El try del hooker, Federico Fortuna, el cual sería convertido por el juvenil Fernando Luna, le puso un toque de dramatismo al partido muy interesante.
Tala fue inteligente y no se complicó. Puso el juego en campo rival y cuando pudo sumar de a tres, clin caja. García otra vez anotaba su nombre en la planilla de los periodistas y los vecinos de Tablada, estiraban aún más las diferencias. Athletic a pesar de que la remaba para acercarse en el tanteador, nunca podía hacerlo de manera cómoda. Busco tanto el in goal adversario que el “Polaco” Guillamondegui, sería el último en alterar el score el cual al menos le dio el premio de punto bonus a sus compañeros y así perder por menos de siete puntos.
La alegría que mostraron jugadores como San Martín, Mariano García, Pedro Garzón y Manuel Otero entre otros, fue tan notoria que uno alcanzaba a leer entre líneas que aquel cachetazo que le había dado Urú Curé solo hace siete días atrás, no fue más que una mala tarde. Tala está vivo y tiene mucho camino todavía por recorrer.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Córdoba Athletic:
1-Alejandro Cuenca, 2- Federico Fortuna, 3- Gastón Cortes, 4- Juan P. Yapur, 5- Tomás Ferrer, 6- Genaro Fessia, 7- Javier Cottonaro, 8- Diego Bustos (c), 9- Facundo Becerra, 10- Francisco Becerra, 11- Gonzalo Samuele, 12- Hernán Bustos, 13- Fernando Luna, 14- Facundo Barrea, 15- Matías Ré.
Entrenadores: Martín y Marcelo Fissore, Juan Scarpatti
Ingresaron: Agustín Simó x Hernán Bustos, Cristian Barrea x Agustín Simó, Augusto Guillamondegui x Matías Ré, Esteves x Alejandro Cuenca.
Suplentes: Mariano Poloni, Agustín Achaval, Juan Escobar, Estevez.
Tala Rugby Club:
1- Leonardo Ortiz, 2- Tomás Cubas, 3- Marcos Nielsen, 4- Aníbal Panceyra, 5- Marcos Avaro, 6- Piero Marioli, 7- Eduardo Harlouchet, 8- Javier Ruíz, 9- Manuel Otero, 10- Mariano García, 11- Gonzalo Soria, 12- Ignacio Albrisi, 13- Horacio San Martín, 14- Alberto Folkeman, 15- Pedro Garzón.
Entrenadores: Cristian Ohanian – Arturo Gil
Ingresaron: Joaquín Díaz de Bedoya x Leonardo Ortiz, Ramiro Benavidez x Tomás Cubas, Sergio Paez x Marcos Nielsen, Juan de Aro x Marcos Avaro, Gastón Oviedo x Alberto Folkeman, Pablo Graco x Manuel Otero, Iván Revol.
Tantos
Primer tiempo:
7m try de Ignacio Albrisi convertido por García para Tala (0-7)
10m penal de García para Tala (0-10)
20m try de Gastón Cortes convertido por Luna para CAC (7-10)
30m try de Horacio San Martín para Tala (7-15)
40m try de Alberto Fokelman convertido por García para Tala (7-22)
Segundo tiempo:
3m penal de Luna para CAC (10-22)
14m try de Horacio San Martín convertido por García para Tala (10-29)
17m try de Federico Fortuna convertido por Luna para CAC (17-29)
20m penal de Luna para CAC (20-29)
38m penal de García para Tala (20-32)
40m try de Augusto Guillamondegui convertido por Luna para CAC (27-32)
Cancha: Córdoba Athletic (Jardín Espinosa)
Árbitro: Alberto Passamonti
Amonestados: Alejandro Cuenca, Javier Cottonaro (CAC), Alberto Folkeman, Sergio Páez, Piero Marioli (Tala).
Expulsados: no hubo
Intermedia: CAC 22 – 19 Tala Rugby Club
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más