El entrenador del seleccionado de Buenos Aires, Eduardo Fernández Gill, habló con el Diario Los Andes ante de la semifinal del Argentino.
Para Eduardo Fernández Gill, jugar un partido definitorio ante Mendoza, parece ser su karma. Desde sus tiempos como entrenador de los seleccionados juveniles de la URBA, en varias ocasiones llegó a la final con los mendocinos, y todo indica que en los mayores, la historia se repite.
Al Gordo de Regatas de Bella Vista siempre le fue bien contra los mendocinos, cada vez que los enfrentó en Carlos Paz, con los M-18 y M-20. Ahora espera correr la misma suerte, el próximo sábado a las 16, en El Bermejo, con los mayores, por una de las semifinales del Argentino.
Ambos equipos ya se vieron las caras el año pasado, en la misma instancia, y pasó Mendoza, actuando de local en San Juan. Pero el antecedente más reciente fue el del amistoso de Pinamar, donde las Águilas ganaron volando alto.
Me encanta ir a esa provincia, recordó Fernández Gill, que pasó más de un mes en Mendoza, el año pasado, mientras se disputó el Mundial M-21, y él junto al local Laly Viazzo, condujeron al seleccionado nacional.
De lleno en el Argentino, la derrota de los porteños en Tucumán fue para muchos una sorpresa, sin embargo, Eduardo expresó que los chicos están bien, con ganas de jugar el partido contra Mendoza, desde el primer minuto que terminamos en Tucumán, en referencia a la búsqueda de una segunda oportunidad que les permita seguir en carrera en la búsqueda de un titulo que Buenos Aires siente sobre sus espaldas.
El equipo
Cuando se habla de Buenos Aires y el resto, casi inexorablemente se hace referencia a las riquezas de un plantel muy parejo. Tal vez por eso las ausencias de Horacio Agulla y Francisco Merello (se van con el seven de Los Pumas), no preocupan demasiado al entrenador porteño. Las bajas son importantes pero ellos nunca fueron los titulares indiscutidos en este equipo. Desde que arrancamos, siempre pensamos en Tomás De Vedia y Pablo Gómez Cora para ocupar las puntas.
Pero no todas son malas noticias en Buenos Aires, porque un dato importante es el regreso de los jugadores que estuvieron con Hindú en Italia, y que ante Mendoza se suman al plantel. En referencia al resto de los backs, el DT dijo que seguramente vamos a volver a la formación que presentamos al principio, con el Ruso (por Avramovic) y Gauthier en el centro, y los hermanos Fernández Miranda como medios.
Justamente, la pareja de medios de Hindú se sintió ante Tucumán, y Fernández Gill no lo negó, al decir que ellos aportan una experiencia importante en un campeonato como lo es el Argentino. A Panchito (por Albarracín) lo superó la situación en Tucumán y discutió mucho con Jabase por algunos fallos. Ustedes en Mendoza lo han visto jugar en el Mundial M-21, y es un gran jugador, pero perdió los estribos.
Sobre el planteo mendocino, el Gordo se mostró informado al confesar que a Mendoza lo conozco bastante bien. Sé que nos vamos a encontrar con otra clase de equipo, y que nos van a poner un pack más pesado para disputar la pelota en el scrum, con dos pilares de poca movilidad pero muy fuertes en los fijos. En el resto del juego, Mendoza debe ser uno de los equipos que mejor juega al rugby, proponiendo algo más integral. Mendoza nos va a atacar cuando pueda, es una gran diferencia con Tucumán, que trató de destruir el juego.
Seguramente la pelea por la pelota será valiosa, tanto en lo táctico como anímico. Creo que la obtención va a ser muy importante. La batalla se va a disputar ahí, y esperamos hacer lo que venimos haciendo, agregó.
Sobre la pérdida de la localía, el líder de Buenos Aires le restó importancia al decir que no nos influye. Este es un equipo con personalidad y con jugadores que no bajan su rendimiento por actuar afuera; hubiera preferido jugar de local pero no es algo determinante en el resultado del partido.
El equipo porteño partirá hacia Mendoza por vía aérea el viernes a las 6.40 de la mañana y apenas arribe realizará una práctica.Desde la cadena deportiva ESPN+ se confirmó que el partido entre mendocinos y porteños, correspondiente a una de las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores, será el transmitido de la fecha. El choque, que se jugará a las 16, por acuerdo de las Uniones, y que no se verá en vivo, sufrió la modificación de su horario habitual (21) por un problema de pasajes aéreos. Sin embargo se verá en las pantallas en diferido, a las 21.
Fuente: Diario Los Andes –
Foto: Diario Los Andes