Palermo Bajo venció a San Martín por 43 a 18, en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha. El equipo villamariense tuvo un buen primer tiempo, pero no pudo repetirlo en el segundo, en tanto su rival, supo generar los espacios para lograr una amplia diferencia. La derrota lo alejó definitivamente de sus chances de clasificar entre los tres primeros de su zona, ya que quedó matemáticamente sin posibilidades.
Los tricolores inauguraron el marcador sobre los 11 minutos con un penal de Gaspar Russo y la visita pudo igualar con Michelazzo, un rato después. Promediando ese parcial, el equipo villamariense consiguió un trypenal, apenas unos minutos después que saliera por lesión Ayrton Romagnoli. A pesar de que el partido se mantuvo en paridad, los cordobeses sumaron a través de dos penales del siempre efectivo Michelazzo, y el “Tricolor” con otra patada de Russo, para seguir arriba en el marcador (9-13). Antes del entretiempo, el “Escarabajo” llegó al try por intermedio de Ignacio Baudino y Michelazzo aumentó con su conversión, para pasar al frente 16-13.
San Martín no pudo repetir todo lo bueno de los primeros 40 minutos y los cordobeses encontraron con mayor facilidad los caminos para sumar. Primero fue Michelazzo, con dos penales, y luego llegaron los tries de Felipe Baudino y Juan Moreno (con las conversiones del destacado Michelazzo), para escaparse en el tablero 36 – 13.
Los villamarienses pudieron descontar con un try de “Cucu” Martínez, pero sobre el cierre, los cordobeses volvieron a sumar en el ingoal “Tricolor”, con un try de Lautaro Sánchez, convertido por Michelazzo, para lograr una amplia victoria y mostrar una imagen diferente a la que se había visto en gran parte del torneo.
San Martín ahora tendrá fecha de descanso el próximo fin de semana, y él 16, será local, recibiendo a Jockey Club, en una nueva edición del clásico villamariense.
Formaciones
Palermo Bajo (43): 1 Ramiro Carrizo, 2 Jairo Peralta, 3 Emanuel Molina; 4 Juan Moreno, 5 Francisco Ferraro; 6 César De Sanctis, 7 Jenaro Calviño, 8 Conrado Roura; 9 Luciano De Celis, 10 Federico Michelazzo; 11 Felipe Baudino, 12 Agustín Rosón, 13 Ignacio Baudino, 14 Nicolás Palmisano, 15 Lautaro Sánchez.
Ingresaron: Martín Quiñoñero, Enzo Rochetti, Tomás Fossaceca, Lautaro Cánepa, Juan Raffaini, Facundo Suárez y Franco Rosón.
Entrenadores: Pablo Baudino, Lisandro Sayavedra y Martín Caballero.
San Martín VM (18): 1 Agustín Amantini, 2 Isaac Bravo, 3 Rodolfo Rivadeneira; 4 Maximiliano Avaca, 5 Alexis Barrera; 6 Diego Beletti, 7 Sebastián Furlán, 8 Joaquín Morosan; 9 Ayrton Romagnoli, 10 Gaspar Russo; 11 Emanuel Ludueña, 12 Agustín Ludueña, 13 Augusto López Frossasco, 14 Lautaro Oliveros, 15 Pedro Cornaglia.
Ingresaron: Santiago Destéfanis, Agustín Mana, Mainque Peralta, Maximiliano Martínez y Luciano Matélica (SM).
Entrenador: Luis Russo.
Tantos
Primer tiempo: 11m penal de Russo (SM), 18m penal de Michelazzo (PB), 21m trypenal (SM), 25m y 30m penales de Michelazzo (PB); 33m penal de Russo (SM); 40m gol de Michelazzo por try de Ignacio Baudino (PB)
Parcial: Palermo Bajo 16 – San Martín 13.
Segundo tiempo: 2m y 8m penales de Michelazzo (PB), 19m gol de Michelazzo por try de Felipe Baudino (PB), 26m gol de Michelazzo por try de Juan Moreno (PB), 36m try de Martínez (SM), 40m gol de Michelazzo por try de Lautaro Sánchez (PB).
Amonestados: Maximiliano Avaca y Sebastián Furlán (SM), Conraro Roura (PB).
Cancha: Palermo Bajo
Árbitro: Santiago Corvalán
Intermedia: Palermo Bajo 31 – San Martín 19
Gentileza – www.eldiariocba.com.ar
Créditos: Pato Otero (archivo)