Cheslin Kolbe admitió que se dijeron algunas palabras duras en el entretiempo en el vestuario de los Springbok el fin de semana, para evitar una derrota devastadora ante Gales.
Con una desventaja de 3-18 en el descanso en Loftus Versfeld el fin de semana, Sudáfrica apareció en camino a su primera derrota ante Gales en suelo sudafricano. Sin embargo, los Boks tuvieron una actuación determinada en la segunda parte: anotaron cuatro tries, incluido un trypenal, para tomar una ventaja de 29-24 al final del complemento. Gales lo niveló a 29 en los últimos minutos. Sin embargo, el full-back Damian Willemse dio un paso al frente para sellar la victoria con un penal después de que sonara la sirena final.
Mbongeni Mbonambi, Malcolm Marx y Cheslin Kolbe cruzaron la línea de tries en la remontada de la segunda mitad.
Hablando con los periodistas, Kolbe admitió que el desempeño de los Boks en la primera mitad no estuvo a la altura. El wing también reveló que la línea de backs realmente luchó contra un equipo galés determinante.
“Como wing, siempre es bueno tener una pelota en la mano”, dijo Kolbe, quien jugó su test Nº19 y anotó su 10° try para los Boks.
“Sin embargo, sabíamos lo que se necesitaba para ganar. Gales tiene un plan de juego similar al nuestro y, al final, se trataba de quién lo quería más”.
Kolbe dijo que la charla del medio tiempo resultó ser la diferencia.
“Hubo algunas palabras duras de los entrenadores en el vestuario, pero somos hombres adultos y queremos enorgullecernos mutuamente”, dijo Kolbe.
“En los últimos minutos mantuvimos la pelota, jugamos en su campo y subimos la intensidad. Mantuvimos la presión y tratamos de mostrar más orgullo”.
Cuando se le preguntó sobre el desempeño de Willemse, Kolbe elogió al polifuncional backs de 24 años.
“Ha sido un jugador increíble desde que dejó la escuela y le ha ido bien cuando cuando toma protagonismo. Yo lo veo en él desde que tenía 18 años”.
“Fue genial ver cómo se las arregló. Creo que todavía tiene mucho más que ofrecer a los Boks y estoy seguro de que seguirá mejorando”.
365rugby.com
Créditos: @Springboks (twitter)