El capitán de Irlanda, Johnny Sexton, recibió autorización para jugar en la segunda presentación contra Nueva Zelanda, según el entrenador asistente Mike Catt después de la confusión sobre la evaluación de la lesión en la cabeza del apertura en la derrota ante los All Blacks en Eden Park.
Sin embargo, los All Blacks sufrieron un duro golpe cuando una conmoción cerebral tardía descartó al experimentado Sam Whitelock de la revancha de Dunedin el sábado.
Sexton abandonó la cancha después de recibir un golpe en la cabeza a los 30 minutos del primer test, ganado con autoridad por los All Blacks 42-19, y cuando el apertura no regresó a la cancha, se asumió que había fallado su HIA.
Una medida enérgica de World Rugby contra las lesiones en la cabeza requiere que los jugadores con síntomas de conmoción cerebral descansen durante 12 días obligatorios. Pero Catt dijo a los periodistas este martes que Sexton había pasado dos pruebas posteriores y estaba disponible para jugar.
“Johnny está en forma, pasó todas las pruebas que tenía que pasar, así que, desde mi punto de vista, está listo para jugar”, dijo.
Catt también tuvo unas palabras de simpatía por los All Blacks diciendo que fue un “gran golpe” perder a Whitelock, una de las estrellas en la primera victoria de la ventana de julio en Auckland.
“Sam ha jugado algunos partidos increíbles y es un brillante jugador de rugby, pero no nos hacemos ilusiones: el jugador que ocupe su lugar no está tan lejos de Sam”, dijo.
La ausencia de Whitelock forzará una reorganización del pack de Nueva Zelanda con Scott Barrett probablemente pasando de tercera línea a una posición que lo tiene más familiarizado como lo es la segunda posición.
El forwards de reserva de los All Blacks, Tupou Vaa’i, también está fuera después de convertirse en el último miembro del séquito de Nueva Zelanda en dar positivo por COVID-19.
“Sammy estuvo increíble el fin de semana y se convirtió en el segundo All Black con más partidos internacionales de todos los tiempos, lo cual es enormemente impresionante”, dijo el capitán Sam Cane.
“Sin duda extrañaremos su liderazgo y lo que aporta, y luego Tupou había estado jugando bien todo el Super Rugby y estaba esperando su oportunidad, por lo que es un trago amargo y difícil de entender para él”.
Los backs David Havili, Jack Goodhue y Will Jordan recibieron autorización para reanudar con los entrenamientos junto al equipo después de que todos dieron positivo por COVID la semana pasada. El tercer y último test match de la serie será en Wellington el 16 de julio.
www.cordobaxv.com.ar