El entrenador de Sudáfrica, Jacques Nienaber, defendió su decisión de rotar prácticamente todo su equipo para el segundo test contra Gales.
Nienaber ha realizado 14 cambios asombrosos para el próximo partido, con solo Eben Etzebeth como único sobreviviente del equipo que comenzó el fin de semana pasado.
De hecho, solo hay cuatro jugadores en total que aparecieron en el primer partido en Pretoria, Damian Willemse, estará en el banco de suplentes junto a Malcolm Marx y Vincent Koch, quienes también estaban entre los reemplazos en Loftus Versfeld.
Por lo tanto, muchos lo han descrito como un equipo de segunda línea, pero Nienaber no está de acuerdo y espera ver cómo le va a estos nuevo convocados bajo presión.
Un equipo para vencer a Gales
“No creo que me ofendería, pero creo que Eben (Etzebeth) se ofendería, Handre (Pollard) se ofendería y también lo harían otros jugadores”, dijo.
“Recuerden que cuando seleccionamos un equipo siempre digo que queremos mantener el impulso, lo principal es ganar. Ese es nuestro mayor objetivo estratégico, ganar. Elegimos un equipo porque creemos que puede vencer a Gales”.
“Será una buena prueba. Tal vez puedas decir: ‘¿Por qué no terminas la serie y luego les das una oportunidad en el último partido?’ Pero quiero ver cómo se desempeñan estos jugadores bajo presión. Porque si los vamos a llevar a una Copa del Mundo, si los vamos a llevar a Nueva Zelanda, entonces deben rendir bajo presión”.
“Cuando terminas una serie, a veces no hay presión y no importa si ganas o pierdes porque la serie está cerrada. Donde jueguen estos jugadores, será una final para ellos, como lo es para Gales”.
“Gales no vino a Sudáfrica a competir, vino aquí para ganar una serie y ahora está jugando para sobrevivir. Va a ser nuestro desafío enfrentar a un feroz equipo de Gales que está jugando para sobrevivir”.
“Quieres ver si nuestros jugadores van a poder rendir bajo esa presión. Los seleccionamos porque creemos que pueden”.
Sudáfrica espera que su decisión de rotar no resulte contraproducente como le sucedió a los oponentes de este fin de semana, Gales, que decidió modificar su equipo para su último partido del Seis Naciones con Italia y sucumbió a una vergonzosa derrota.
“Queríamos marcar un par de casillas. No creo que sea exclusivo de nosotros. La gente podría decir: ‘¿Por qué hiciste tantos cambios?’ Creo que es común”, agregó Nienaber.
“Si miras a Francia ahora, no es un equipo ‘B’ que juega en Japón, hay algo de experiencia y algunos jugadores se quedaron en su país para que tengan un descanso. Si miras lo que hizo Gales en el último partido contra Italia, hubo seis cambios en ese partido. No le faltaron el respeto a Italia en absoluto”.
www.cordobaxv.com.ar