El medio scrum Ben White quiere aprovechar los recuerdos personales de anotar contra Inglaterra mientras Escocia busca recuperarse contra Argentina el sábado en Salta.
White marcó un try en la victoria del Seis Naciones de Escocia sobre los ingleses mientras celebraba su debut internacional con un estilo perfecto en febrero. Sin embargo, en su última salida para su país, White fue parte de la derrota de Escocia por 26-18 ante Argentina y ahora quiere responder con estilo en el segundo test.
Hablando de ese try contra Inglaterra, admite que sigue siendo “especial” y se ha convertido en una fuerza impulsora que lo lleva a lograr más para su país.
“Fue un momento que nunca olvidaré”, dijo a la cuenta de Twitter de la Unión Escocesa de Rugby.
“Realmente, puedo cerrar los ojos ahora e imaginarme todo el lugar en erupción. Fue especial, significó mucho para mí y mi familia”.
“Lo principal para mí es que cada vez que me pongo la camiseta de Escocia, quiero hacer todo lo posible para asegurarme de que le doy lo mismo a esa gente que quiere que lo hagamos tan bien. Quiero asegurarme de hacer todo lo posible para darle a la nación esa alegría que tuvieron ese día”.
“Sé cuánto significa para la gente y cuánto significa para mí. Es un completo honor y algo que nunca daré por sentado. Amaré cada minuto que use la camiseta de mí país y solo quiero hacerlo bien cada minuto y lo daré todo”.
White admite que si Escocia quiere lograr empatar la serie con Argentina, debe mejorar su desempeño en la primera mitad este fin de semana o arriesgarse a otra derrota.
“Es un poco frustrante en términos del hecho de que probablemente no entendimos lo que queríamos hacer o cómo entrenamos”, dijo el medio scrum.
“Entonces, en ese sentido, fue un poco frustrante no mostrar la forma en que queríamos jugar y el ritmo al que queríamos hacerlo”.
“Mérito de Argentina, estuvieron bien en todos los aspectos del juego y se animaron de manos cada vez que tuvieron la pelota en su poder y nos contraatacaron”.
“Necesitamos superarlos tanto físicamente como, también, cuando tengamos la pelota en nuestro poder, jugar a un ritmo más alto que ellos”.
“Creo que eso es lo principal para el fin de semana, jugar a un ritmo más alto y correrlos”.
“Como equipo, tenemos algunos jugadores brillantes aquí y una conexión muy cercana, por lo que como grupo somos más que capaces de vencerlos el fin de semana”.
“Solo debemos asegurarnos de estar constantemente enfocados durante 80 minutos y lograr una actuación de la que todos podamos estar orgullosos”.
“Queremos corregir los errores que cometimos el fin de semana y asegurarnos de que, este fin de semana, lleguemos al 1-1”.
www.cordobaxv.com.ar