Una tremenda goleada de 69-12 sufrieron los Junior Wallabies superados con claridad en el Sunshine Coast Stadium de Queensland por los Baby Blacks en la tercera y última fecha del Oceania U20 Rugby Championship, resultado que les permitió quedarse con el título.
Los Baby Blacks dominaron todas las facetas del juego en una implacable exhibición de 11 tries para completar un torneo invicto hacia el título Sub-20 de Oceanía.
Los Junior Wallabies perdieron a los backs Jayden Blake y Mason Gordon por tarjetas amarillas en la primera mitad, pero ya estaba 26-0 la historia favorable al 15 kiwi.
La diferencia de edad hizo que los Baby Blacks fueran superiores físicamente y tuvieran una gran eficiencia en todos los aspectos del juego. Los Kiwis estaban tácticamente afilados con habilidades increíbles en su juego.
El hooker emergente de Crusaders, George Bell, que ya tiene 20 años, anotó un hat-trick de tries para impresionar en la primera hora de juego. Los Junior Wallabies tardaron poco más de una hora en anotar su primer conquista con una desventaja de 64-0 para más tarde estirar diferencias más allá de que el seleccionado local hizo lo propio en el tanteador.
Tantos
Nueva Zelanda (69)
Tries: G Bell (3), W Sotiti, N Hotham, R Higgins, L Cashmore, M Springer, J Te-Hiwi, J Beehre; trypenal.
Conv.: Cashmore (6)
Australia (12)
Tries: D Lancaster, A Brown
Conv.: M Gordon
www.rugby.com.au
Créditos: rugby.com.au