Protectores bucales inteligentes estarán a disposición de todos los equipos de Rugby World Cup 2021 para ayudar a entender mejor y reducir las conmociones en el rugby femenino.
La iniciativa es parte de un innovador convenio como Proveedor Oficial con Prevent Biometrics, como anunció World Rugby.
- Prevent Biometrics tendrá un rol de liderazgo en informar y avanzar en la prevención de lesiones en Rugby World Cup 2021
- Los equipos participantes utilizarán protectores bucales instrumentales de Prevent Biometrics en Rugby World Cup 2021
- World Rugby está comprometido a convertirse en el deporte líder en el bienestar del jugador, habiendo duplicado su compromiso con la investigación en 2021
- El principal torneo femenino de 15 se jugará en Nueva Zelandia del 8 de octubre al 12 de noviembre, 2022
Según el acuerdo, la tecnología líder de protectores bucales inteligentes de Prevent Biometrics, según lo verificado en importantes estudios académicos, se ofrecerá a todas las jugadoras como parte de un paquete de iniciativas innovadoras de bienestar que consolidará a Rugby World Cup 2021 como el torneo deportivo internacional más avanzado jamás realizado respecto al bienestar del jugador. La iniciativa histórica cuenta con el pleno apoyo de todos los equipos participantes.
La tecnología dentro de los protectores bucales permitirá a los investigadores evaluar la frecuencia y magnitud del contacto con la cabeza y las aceleraciones de la cabeza, brindando medidas confiables y objetivas del impacto en la cabeza y la carga de contacto tanto durante el partido como en entrenamiento para jugadoras, entrenadores y académicos.
Los conocimientos adquiridos ayudarán a informar las medidas de prevención específicas al rugby femenino, lo que subraya el compromiso de World Rugby con iniciativas de investigación y bienestar específicas para mujeres bajo su plan de seis puntos. Los conocimientos se combinarán con datos de más de 1,000 jugadoras juveniles, comunitarias y de élite para brindar una imagen detallada de cómo se juega al rugby en todos los niveles.
El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “No nos detendremos a la hora de adoptar la última tecnología que tiene el potencial de mejorar el bienestar de las jugadoras en el rugby. Rugby World Cup es el pináculo de nuestro deporte y, a través de este estudio y otros que se llevarán a cabo durante el torneo, haremos de Rugby World Cup 2021 el evento deportivo más avanzado jamás organizado en lo que respecta al bienestar de las jugadoras.”
“Estudios independientes han demostrado que los protectores bucales inteligentes de Prevent Biometrics producen los resultados más precisos y es por eso que World Rugby se enorgullece de asociarse con ellos no solo para Rugby World Cup 2021 sino en una amplia gama de iniciativas diferentes.
“Cuando se combinan con la Detección de Impactos de Cabeza en el Rugby Comunitario en Otago Rugby y los estudios de rugby de élite, estos datos proporcionarán una imagen sin precedentes de cómo se juega y entrena rugby en cada grupo de edad en todos los niveles y, lo que es más importante, ofrecerá información invaluable sobre cómo podemos hacer que el juego sea aún más seguro”.
“Me gustaría agradecer a Prevent Biometrics por su inquebrantable apoyo al rugby y al bienestar y, lo que es más importante, a los equipos y jugadoras que están adoptando este estudio, el primero de su tipo en el rugby a nivel internacional. Su apoyo ayudará a dar forma a un futuro brillante para nuestro deporte”.
El CEO de Prevent Biometrics, Mike Shogren, dijo: “Es un honor ser parte de esta iniciativa de bienestar de las jugadoras más avanzada en el deporte. Estamos orgullosos de trabajar con una organización como World Rugby que entiende que los datos precisos de impacto en la cabeza son fundamentales para desbloquear la próxima frontera de la seguridad de jugadores y jugadoras. En Prevent Biometrics, esperamos el impacto que este evento tendrá en la seguridad deportiva a nivel mundial”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby